Se inicia semana hípica de cuatro programaciones

Actualizado
  • 17/11/2016 01:01
Creado
  • 17/11/2016 01:01
La velada de hoy presenta ocho carreras desde las 5:45 p.m., con balanceadas agrupaciones

La Secretaría de Carreras del Hipódromo Presidente Remón ha programado para la presente semana un total de cuatro funciones, las cuales se inician hoy en una jornada nocturna.

Cotejos de nutridas matrículas de ejemplares militantes en lotes especiales y en clasificaciones de series, con cuatro eventos de cada uno, serán el detonante que presagia las cerradas pugnas que espera la fanaticada en la presente función.

A pesar de esta apreciación, los entendidos en la materia consideran que en dos de las confrontaciones se dan por descontadas sus victorias, siendo ellas la tercera carrera, donde participa el norteamericano ‘Corintian Express' con monta de Ángel Rivas y la nativa ‘Xylia', con silla de Isaac O. Castillo, que verá acción en la culminación de la tanda nocturna.

El primero es un colorado que se batirá ante un lote de siete ejemplares en una prueba condicional en 1,100 metros, donde todos los indicadores lo apuntan para lograr una fácil victoria.

Por su parte, la tordilla ‘Xylia' medirá fuerzas ante ocho rivales en una carrera condicional sobre 1, 200 metros en la prueba que cierra la séptima dupleta de la velada.

CARRERA ESTELAR

En la programación de esta fecha sobresale el séptimo cotejo, donde once ejemplares de tres años y más edad se alinearán en el punto de partidas ubicado en los 1,100 metros en el Handicap Javerianos Promoción 1978, en su sexta versión.

En una carrera de difícil señalamiento, dado lo parejo y nutrido del lote, las gabelas asignadas señalan en el orden de preferencias a la terna formada por ‘Try To Catch' (Roberto Howell), ‘Evocacion' (Carlos Lasso Jr.) y ‘El Rusky' (Jairo Hernández).

ACUMULADO DEL WIN SIX

Para la programación la fanaticada centrará toda su atención hacia el jugoso acumulado que reporta para hoy la popular jugada del Win Six, cuyo resultado alcanza la suma de 84 mil 998 dólares con 21 centésimos.

Los puntos claves a seguir son: ‘Corintian Express' (Ángel Rivas), que verá acción en la tercera carrera; ‘Popolaye', con las botas de Ángel Rivas, que lo hará en el quinto cotejo, y ‘Try To Catch', norteamericano que participará en el séptimo cotejo.

JINETES A SEGUIR

En una observación rápida de cada una de las carreras que componen la velada de la fecha, se aprecia que en las ocho carreras difícilmente algún manos de sedas pueda visitar el recinto de ganadores en más de una oportunidad.

Sin embargo, Ángel Rivas se reporta sobre dos ejemplares de buenas opciones de triunfo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus