Cuadra panameña da inicio a entrenamientos

Actualizado
  • 23/11/2016 01:01
Creado
  • 23/11/2016 01:01
Los ejemplares ya instalados en el Hipódromo de Camarero darán comienzo a sus trabajos de pista, a fin de lograr buenas actuaciones

La cuadra equina representativa de la hípica panameña, compuesta por once ejemplares nativos y tres importados, se encuentra alojada desde el pasado lunes en las pesebreras del Hipódromo Camarero de San Juan, Puerto Rico, luego de cumplir la cuarentena reglamentaria de siete días.

Es casi seguro que hoy varios de los participantes harán movidas, en gran parte más bien de

CLÁSICO DEL CARIBE

Magna prueba de la Serie Hípica caribeña que se corre anualmente.

Se celebrará la versión 50 el domingo 11 de diciembre, en el Hipódromo Camarero, de San Juan Puerto Rico.

reconocimiento de la pista, con galopes, para en los próximos días entrar de lleno en los trabajos fuertes que ameritan las cinco competencias que componen la justa regional del Caribe.

Ejemplares como ‘Assassis' y ‘Calinico, que verán acción en la Copa Confraternidad; ‘Dynamo', que lo hará en el Derby Caribeño, y ‘Hombre Con Fe', Copa Velocidad, se vieron en sus respectivos establos en ejercicios en el rin .

Según fuente oficial, los ejemplares se encuentran en óptimas condiciones, listos para hacer una presentación decorosa en sus respectivas confrontaciones.

HORARIO DE TRABAJOS MATINALES EN LA PISTA

El vicepresidente Ejecutivo del Hipódromo Camarero, Alejandro Fuentes, informó que el horario oficial de los trabajos matinales será:los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados de 6:00 a.m. a 8:00 a.m.

Así mismo, hizo de conocimiento a las partes interesadas que la pista se cerrará de 8:00 a.m. a 8:30 a.m. para su mantenimiento, para luego continuar los trabajos matinales hasta las 10:00 a. m.

Para los días jueves, los trabajos matinales serán llevados a cabo de 6:00 a.m. a 8:30 a.m., en tanto que los domingos no habrá trabajos matinales.

El Clásico del Caribe, con la ausencia de Venezuela, se disputará el domingo 11 de diciembre en el hipódromo Camarero, situado en San Juan Puerto Rico.

‘CHANTIK', GRAN ATRACTIVO

La emblemática carrera, dotada de 300 mil dólares, contará con la presencia de la yegua panameña ‘Chantik', triplecoronada y además vencedora de los dos pasos de la triple corona nacional en el hipódromo Presidente Remón.

La hija de ‘Concerto' en ‘Estefanía', nacida en el Haras Cerro Punta, es ganadora de siete competencias en nueve presentaciones y con dos segundos lugares. Será conducida por Luis Arango para la cuadra del entrenador Odín Londoño.

La yegua, catalogada como la mejor criolla de su generación, se mediría contra once caballos en el Clásico Internacional del Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus