Panamá marca la pauta en la magna prueba del Caribe

Actualizado
  • 23/11/2016 01:00
Creado
  • 23/11/2016 01:00
Un total de 14 triunfos registran los caballos nacidos en el istmo, sobre 13 de Venezuela

La historia de la Serie Hípica del Caribe, cuya principal confrontación es el Clásico Internacional del Caribe, registra un dominio de los caballos representativos de la hípica panameña.

En las 49 versiones de la codiciada prueba la cuadra canalera ha mantenido la supremacía por un escaso triunfo sobre Venezuela.

Los nuestros han cruzado la meta por delante de sus rivales en 14 ediciones, en su mayoría en pistas boricuas, en tanto que el país suramericano registra 13 victorias.

El primer triunfo istmeño se dio en el año 1973 con el ejemplar ‘Montecarlo', montado por Marcel Zuñiga y el ultimo el tordillo ‘Calinico' con silla de José Lezcano el año pasado, ambos ganadores en la pista del Hipódromo Presidente Remón.

Entre los jinetes criollos que han logrado mayores triunfos en esta carrera han sobresalido Cornelio Velásquez, con tres ganadores, mientras que Víctor Tejada hizo suyas dos ediciones.

Entre los preparadores Alberto Paz Rodríguez, Félix Rodríguez Jr. y Roberto Arango ensillaron triunfalmente a dos de sus ejemplares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus