Temas Especiales

30 de May de 2020

Hípica

‘Chantik' y ‘V. I. P. Zone' movieron ayer en el Camarero

La alazana nacional cronometró para dicha distancia registro de 1:54.0

‘Chantik' y ‘V. I. P. Zone' movieron ayer en el Camarero
La nativa ‘Chantik' realizó ayer un trabajo en una milla.

Dos de los ejemplares que representarán a la Hípica panameña en la Serie Hípica del Caribe movieron ayer en la pista del Hipódromo Camarero, tratándose de la nativa Triple Coronada ‘Chantik' y el norteamericano ‘V.I. P. Zone'.

Ambos ejemplares realizaron trabajos como carrerones sobre la milla, a fin de conseguir las condiciones necesarias para las pruebas en las que compiten, siendo ellas sobre tiros de alientos.

La alazana nacional cronometró para dicha distancia registro de 1:54.0.

Se espera que para esta semana entre ya en la fase de un entrenamiento más riguroso, con ejercicios fuertes, que será donde se apreciarán las condiciones por la que atraviesa en la actualidad.

‘Chantik', que se ganó el primer cupo al Clásico Internacional del Caribe, se unirá por buscar el XV triunfo para Panamá en la codiciada carrera con sus coterráneos ‘Tigre Mono' y ‘Dynamo', carrera que se celebrará como la de mayor relevancia de la Serie Hípica caribeña el domingo 11 de diciembre, cuyo itinerario es de mil 800 metros..

Por su parte el tordillo ‘V.I. P. Zone', se vio bien en su ejercicio, marcando de 1:48.4 y al igual que la nativa pronto entrará en su etapa de ejercicios de briseos.‘V.I.P. Zone' estará participando en la Copa Invitacional del Caribe, evento que se correrá el domingo 11 de diciembre sobre largo tendido de dos mil metros.

La Serie Hípica del Caribe 2016 se celebrará el sábado 10 y domingo 11 de diciembre en la pista del Hipódromo Camarero de Puerto Rico.