Temas Especiales

23 de Apr de 2021

Hípica

Atractiva tanda en la pista del Hipo Remón

La cartilla presenta un total de ocho balanceadas pruebas, con el presagio de cerrados duelos

Para la jornada de esta noche en la pista del Hipódromo Presidente Remón se estarán celebrando ocho balanceadas carreras, dando inicio a la función a partir de las 5:45 p.m., con intervalos de treinta minutos entre cotejos, para culminar a las 9:00 p.m.

Las pruebas pintan un panorama que hacen pronosticar que se brindará a la fanaticada asistente cerrados y emocionantes duelos de recta final en la mayoría de las competencias.

Una de ellas es la séptima carrera, considerada como la estelar de la velada, compromiso donde se topa un selecto lote de cinco machos y dos hembras de dos nacionalidades, ejemplares que verán acción en una carrera de velocidad de reclamo, en una confrontación pactada en mil metros.

En el cotejo, la nativa ‘La Gilbertota', con silla de Tomás Mejía, se topará ante seis ejemplares norteamericanos y debido a lo parejo de la agrupación, no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes.

En un sondeo de las opciones de cada uno de los participantes, las gabelas asignadas en el programa oficial de carreras se inclinan por el velocista ‘Clete', con las botas del aprendiz Joel A. González.

Como sus principales rivales se presentan sus coterráneos ‘Texan Thunder, con la monta de Adrián Pérez, equino que fue batido el 20 de octubre por ‘Clete', en tanto que la tercera opción es señalada para ‘Tormenta Perfecta', con las botas de Raymundo Fuentes.

Es oportuno señalar que esta terna de ejemplares precede alternar en la quinta serie, con ejemplares superiores a esta agrupación, razón por la cual será muy difícil que el resto del lote se alce con la victoria.

Para la sexta prueba dirán presente en el punto de partidas de los cinco fourlong cinco norteamericanos y un colombiano de tres años y mayores en otra carrera de reclamo en mil metros, evento que sonará el timbre que abre las portezuelas a las 8: 05 p.m.

En una prueba de velocidad, donde la partida juega un papel preponderante en el resultado, hace crecer una incertidumbre en el resultado de este cotejo.

Sin embargo, ejemplares como ‘Try To Catch' (Aldo Arboleda) y ‘Dr Zan' (Rudiel A. Bustos), los que a simple vista parecieran superiores al resto de la agrupación, parecen ser los llamados a decir presente en los tramos finales de la carrera, aún llevando ambos un alto tonelaje en el peso a cargar.

JUGADA DEL 5 Y 6 PARA MAÑANA

En lo relacionado a la popular jugada del Win six, para esta noche presenta un acumulado de 12 mil 329 dólares con 48 centésimos, con el presagio de su incremento.

Según el registro de las gabelas asignadas en el programa oficial de carreras, ningún manos de sedas y preparador repetirán triunfo en la cartilla nocturna de la fecha.