Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Hípica

Potros criollos se disputan la prueba estelar

La prueba cierra el ciclo de las carreras que compone la Triple Corona Juvenil de dos años

Para la séptima carrera de la programación de hoy en el Hipódromo Presidente Remón la prueba de mayor relieve será el Clásico Navidad, evento de gran importancia, toda vez que es el tercero de la Triple Corona Juvenil de potros nacionales de dos años de edad.

La prueba sobre mil 400 metros y bolsa de 38 mil 100 dolares, se correrá en la versión 66, con matrículas de 10 participantes.

El evento es una confrontación de difícil señalamiento del ganador, dada la categoría de las mayoría de los participantes que chocarán en busca de la victoria.

Para esta temporada se descartó la posibilidad de un triple coronado, toda vez que ‘Gatillo', ganador de la primera gema sucumbió a 3/4 de cuerpos ante el ganador ‘El Igual' y la escolta ‘No Te Equivoques', ambos potros participantes con las primeras opciones en la prueba clásica de esta tarde.

Según el orden de preferencias de las gabelas asignadas en el programa oficial de carreras las selecciones se inclinan hacia la terna formada por ‘No Te Equivoques', con las botas de Ricardo Santana Jr.; ‘El Igual', montado por Lorenzo Lezcano y ‘Omar', con silla de Luis E. Arango, colorado que en su estreno logró impresionante triunfo en recomendable registro de tiempo.

Aunque los entendidos se definen por los potros antes mencionados, bien pueden ser sorprendidos por ‘Señalero' (Ángel Rivas), que siempre ha alternado ante este lote en las primeras casillas, ‘Jazzy' (José A. Batista), con un estreno triunfal y ‘E.D. K. Playboy' (Félix Salgado), colorado que sin dudas se presentará con recia acometida en la recta final.

El resto de la nómina la componen: ‘Ponchano' (Raymundo ; ‘Factor Decisivo' (Jilver Chamafi), ‘Resolution' (Rogelio Miranda) y ‘El Gran Jafet' (Alejandra Giselle.