Stud La Alianza de mil puntos en la programación del pasado sábado

Actualizado
  • 11/01/2017 01:00
Creado
  • 11/01/2017 01:00
La tradicional cuadra sumó dos categóricos triunfos, la alazana ‘Alsacia' y el mulato ‘Faustino'

El Stud La Alianza, de propiedad del doctor Monty Motta, tuvo una semana productiva en las cartillas del pasado fin de semana en la pista del Hipódromo Presidente Remón, al salir por la puerta ancha con los dos ejemplares presentados en la reunión 2 del sábado 7 de enero de 2017.

Dicho Stud presentaba a su segundo y tercer participante en la presente temporada, tratándose de los ejemplares norteamericanos ‘Alsacia', una alazana de seis años descendiente de ‘Aragorn' y el mulato ‘Faustino', mulato hijo de ‘Bertrando' de cinco años, los que conseguían sus triunfos números siete y seis, respectivamente.

Los ejemplares pertenecen a la reconocida cuadra de purasangres de carrera defensores de los colores verde caña, franjas cruzadas rojas adelante y atrás.

La hembra estaba de vuelta al ruedo, luego de una corta inactividad, doblegando en el cuarto orden de la cartilla a un lote de la séptima serie en mil 400 metros, con registro de 1:29 4/5, mostrando una marcada superioridad sobre sus contendientes.

La alazana, una vez abiertas las portezuelas, se situó tras las punteras iniciales ‘Amatista' y ‘Lovely Sophia', bajo a la cuarta casilla cuando entró a la competencia por la vanguardia ‘At First Sigth', avanzó decididamente en los 600 metros en busca de la gran favorita ‘Amatista', con la que mantuvo un duelo de recta final, superándola en los últimos 100 metros.

Por su parte, el mulato participó en el séptimo orden de la cartilla, ante una selecta agrupación de la sexta serie en mil 400 metros, el cual brindó una bonita exhibición en dicha confrontación, dejando marcado tiempo de 1:27 4/5.

El ganador, una vez sonado el timbre , salió por la parte exterior de la pista corriendo por velocidad, dejó que ‘Latin Quality' y ‘Kalibre' sostuvieran una disputa por la punta, en los 600 metros finales entró a una cerrada lucha con ‘Kalibre', los que se desprendieron del lote a más de centro de pista, superando el duelo el mulato ‘Faustino', lleno de poder.

RECINTO DE GANADORES

Ambos ejemplares ganadores del Stud La Alianza fueron recibidos por su propietario, Monty G. Motta; su hija Alexandra Motta y Judd Cullers, juez de Brahmán Internacional, quien es el propietario del famoso Rancho Heritage, situado en Houston, Texas, Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus