Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Hípica

Fenómeno y A.P. Rebel cartas de triunfos hoy

El ejemplar azteca y el norteamericano verán acción en la apertura de la tanda y el tercer evento, como los indicados

El caballo mexicano ‘Fenómeno', con silla del fusta aprendiz Carlos I. Castillo y el estadounidense ‘A.P. Rebel', con la monta del profesional Víctor Gutiérrez estarán actuando en las pruebas centrales de la tanda hípica de la fecha, con el favoritismo inclinado hacia ambos, para superar a sus rivales.

El azteca se batirá ante un selecto lote de seis ejemplares en carrera de reclamo sobre mil 400 metros, pactada para dar inicio a la velada hípica, cotejo donde tendrá como principales contendores a los norteamericanos ‘Try To Catch', con las botas de Ángel Rodríguez y ‘My Big News', cuyas riendas serán conducidas por Raymundo Fuentes, equino y jinete que se encuentran en sus mejores condiciones físicas.

Un triunfo en esta prueba del resto de la nómina pareciera estar lejos de la realidad, siendo ellos la mulata ‘Black Mamba' (Diogdinabi Smith), ‘Bigamist' (Yoni Lasso) y ‘Evocación' (Luis Quiroz).

Para el inicio de la popular jugada del Win six, tercera carrera, el velocista norteamericano ‘A.P. Rebel' se fajará en los mil 400 a un lote de siete aguerridos ejemplares estadounidenses en una carrera de reclamo, cotejo que está fijado para celebrarse a las 6:45 p.m.

El mimado de la cuadra El De Oro Stable, bajo los cuidados del preparador Carlos A. Morrel, deberá apoyarse en su velocidad para hacerse de la delantera una vez abierta las portezuelas y marcar la ruta a sus rivales desde la salida hasta la meta.

Como contendores a primera vista surgen las hembras ‘Pirate Miss' (Luis Quiroz), que participa completamente baja de agrupación, ‘Alligator Tears' (Ángel Rivas) y el macho ‘Llamativo' (Maikol Tuñón).

CARTILLA DE LA FECHA

Un total de ocho balanceados compromisos se estarán corriendo en la tanda vespertina nocturna de la fecha a partir de las 5:45 p.m., con el presagio de cerradas y emocionantes competencias en la mayoría de las carreras.

Debido a lo parejo de las agrupaciones, no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes, cuyo aspecto también pudiera generar la existencia de grandes sorpresas en el resultado del orden de llegada.

Estas sorpresas se pueden dar con mayor acento en la cuarta prueba, debido a lo nutrido y baja categoría de las matrículas en dicho evento y el cotejo fijado para la culminación de la jornada, en cuya confrontación no hay una línea de carrera que indique con claridad la inclinación hacia determinado ejemplar, razón por la cual cualquiera puede ser la ganadora.

JINETE A SEGUIR

No hay dudas que el manos de sedas que se reporta sobre las mejores cabalgaduras para la función de la fecha lo es el aprendiz del momento Luis Quiroz.