‘Arrogate', de vuelta a los Estados Unidos

Actualizado
  • 04/04/2017 02:04
Creado
  • 04/04/2017 02:04
El tordillo correrá al menos tres carreras más este año, y podría terminar su carrera en la pista para convertirse en reproductor

El tordillo ‘Arrogate' completó el viaje de 20 mil millas desde Dubai, para instalarse en su pesebrera del hipódromo de Santa Anita, tras cumplir una histórica carrera en la Copa del Mundo, corrida el pasado 25 de marzo en el hipódromo de Meydan.

El ejemplar arribó el sábado 1 de abril al aeropuerto de Los Ángeles, y de inmediato, su entrenador Bob Baffert se encargó de que el ejemplar llegara a California sin problemas.

‘Arrogate' cumplió una histórica barrida con sus victorias en el Breeder's Cup Classic en noviembre del año pasado, el Pegasus Invitacional del 28 de enero en Gulfstream Park y la Copa de Dubai, convirtiéndole en el primer ejemplar en ganar esta trilogía, considerada ahora como ‘la Triple Corona de los caballos mayores de tres años'.

LOS PLANES

Por el momento, Baffert dejará que el caballo descanse, y en los próximos 30 días se tomarán algunas decisiones, aunque ya se tiene una programación para lo que resta del año.

En este calendario figuras dos carreras donde el descendiente de ‘Unbridled's Song' va a participar, que son el Pacific Classic, a correrse el 19 de agosto en el hipódromo de Del Mar, y el Breeder's Cup Classic 2017, el 4 de noviembre en esta misma plaza hípica.

‘Podemos correr una carrera previa antes de estas dos, eso lo veremos más adelante', apuntó Baffert.

MULTIMILLONARIO

‘Arrogate' ha ganado cuatro eventos de Grado Uno en forma consecutiva, contando además el Travers Stakes el año pasado.

Sus ganancias son ahora de 17 millones 84 mil dólares, más que ningún otro ejemplar en la historia de la hípica.

Podría incrementar sus haberes y convertirse en el primer purasangre de carreras en ganar más de 20 millones de dólares, si logra ganar el Pacific Classic y el Breeder's Cup Classic este año.

El tordillo conseguiría esta hazaña sin haber siquiera corrido en diez oportunidades sobre una pista, hecho inédito para el hipismo mundial.

Los planes al terminar este año podrían ser llevar a ‘Arrogate' a la reproducción, o bien, tener una campaña adicional a los cinco años, y luego retirarlo de la pista.

UN GANADOR CONSISTENTE

‘Arrogate' parece no tener rivales sobre las pistas del mundo.

Se ha convertido en el ejemplar con más dinero ganado en su campaña, con $17 millones.

Tendrá al menos tres competencias más en lo que resta del 2017, y podría ser enviado a la reproducción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus