Pegasus World Cup, la carrera más rica

Actualizado
  • 07/04/2017 02:03
Creado
  • 07/04/2017 02:03
Los organizadores del evento para el próximo año en Gulfstream Park anunciaron la entrega de un premio de 16 millones de dólares

La Pegasus World Cup del año 2018 será la carrera de caballos más lucrativa del mundo, después que los administradores del hipódromo de Gulfstream Park decidieran incrementar su premio.

El grupo Stronach anunció los planes para convertir a este evento en el más rico del mundo, después de apreciar el alto impacto que tuvo la celebración del pasado 28 de enero, en donde el tordillo ‘Arrogate' superó a ‘California Chrome'.

Esta carrera tuvo una recompensa de 12 millones de dólares, pero para el próximo año, el premio que se establecerá es de 16 millones de dólares, el más alto de la historia del hipismo.

La presidenta del grupo administrador del Gulfstream Park, Belinda Stronach, señaló que luego del impacto que produjo la Pegasus World Cup, era una decisión importante convertirla en la carrera más llamativa, con un premio de acuerdo con el espectáculo.

‘Esta carrera puso el deporte hípico en un nivel superlativo', apuntó la señora Stronach.

Destacó el compromiso de su familia, una de las más reconocidas de la industria hípica estadounidense, con volver a presentar la carrera con protagonistas de primer orden en competencia.

‘Tener a los dos mejores caballos del mundo fue un lujo, ahora queremos tener a los mejores purasangres dentro del mismo espacio, compitiendo por ver cuál de ellos es el mejor', indicó.

Este año, la Pegasus World Cup superó en premios a la Copa del Mundo de Dubai, que tiene premios por $10 millones, lo que ha hecho que sus organizadores encabezados por Sheikh Mohammed hayan decidido incrementar el premio de la carrera que se corre en el hipódromo de Meydan.

El grupo Stronach busca una mayor expansión, y para alcanzar este objetivo, ha puesto sus ojos en países netamente hípicos como México, Puerto Rico y Panamá, que junto con Venezuela y República Dominicana forman la Confederación Hípica del Caribe, para presentar en diciembre de este año un conjunto de cinco carreras para caballos nacidos criados en estos países, siendo la carrera principal el Clásico del Caribe, reservada a ejemplares de tres años de edad, y que tendrá una bolsa de 300 mil dólares.

AGRESIVA EXPANSIÓN

El grupo Stronach está decidido a llevar la hípica un alto nivel.

La Pegasus World Cup se correrá a finales del mes de enero del próximo año en Gulfstream Park

Los administradores de este hipódromo también presentarán en diciembre la Serie Hípica del Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus