Llegó la hora cero en Churchill Downs

Actualizado
  • 06/05/2017 02:00
Creado
  • 06/05/2017 02:00
La legendaria prueba, conocida como la ‘Carrera de las Rosas', inicia hoy la Triple Corona, con la participación de tres látigos panameños

Un selecto y nutrido número de 20 potros de tres años comenzará esta tarde la primera de las confrontaciones de la Triple Corona estadounidense, cuando para la duodécima carrera de la cartilla del Hipódromo de Churchill Downs midan fuerzas en la versión 143 del Kentucky Derby, prueba en la que se verán involucrados tres látigos panameños.

La carrera, de gran jerarquía y tradición en el hipismo norteamericano se correrá sobre largo itinerario de dos mil metros, con una bolsa a repartir de dos millones de dólares entre los ocupantes de las primeras 5 casillas.

‘AÚN CON LAS GABELAS EN CONTRA, LOS FUSTAS CRIOLLOS NO SON DESCARTABLES DE TRIUNFOS EN LA CODICIADA PRUEBA'

MIGUEL NARBONA,

IMPORTADOR DE CABALLOS

Para la presente edición la Escuela de Jinete Panameña la defenderá los reconocidos fustas Luis Sáez, Ricardo Santana Jr. y José Lezcano, quienes tratarán de correr mejor suerte que sus coterráneos que han alternado en la pasadas 32 versiones sin saborear el triunfo.

Hoy sábado será el Kentucky Derby número 33 posterior a esa memorable fecha, donde la terna tratarán de acabar la sequía de triunfos de fustas panameños y de paso emular a cuatro de sus compatriotas que han cruzado por delante de sus rivales en cinco ediciones.

Para esta oportunidad es evidente que nuestros fustas cabalgarán sobre ejemplares con limitadas opciones de triunfo, dados sus rendimientos como pisteros.

CLASSIC EMPEROR, A BATIR

Con una envidiable foja de cinco triunfos en siete presentaciones entra en la prueba como el favorito de los entendidos en la materia el estelarista potro ‘Classic Emperor', equino que desde su inicio en la pista sobresalió como juvenil, a tal punto que ganó la Breeders' Futurity, sumando otros cuatro stakes de grandes renombres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus