‘Always Dreaming', por delante en la Triple Corona

Actualizado
  • 07/05/2017 02:03
Creado
  • 07/05/2017 02:03
El potro en una gran demostración hizo suya la versión 143 del Kentucky Derby, quedando como un potencial Triple coronado 2017

El potro norteamericano ‘Always Dreaming' no dejó dudas de ser el mejor tres añero de su generación al ganar en forma categórica, por tres cuerpos, la versión número 143 del Kentucky Derby, dejando tras él a 19 rivales.

El mimado deTodd Pletcher y una atinada monta del fusta boricua John Velázquez, logró la victoria en la doudécima carrera de la cartilla de Churchill Downs, primera prueba de la Triple Corona estadounidense, con una jugosa bolsa de dos millones de dólares, sobre largo tendido de dos mil metros.

‘Always Dreaming', que entró a la competencia tras su ganador en el Florida Derby, superó a ‘Lookin Al Lee' y ‘Battle Of Midway', vislumbrándose como el posible ganador de la Triple Corona, hazaña que solamente han alcanzado 12 inmortales en la hípica estadounidense.

Los fustas criollos Ricardo Santana Jr. (Untrapped'), Luis Sáez (‘Jboys Echio') y José Lezcano (‘State Honor'), arribaron en las casillas número 11, 15 y 19, respectivamente.

‘Con este triunfo sumo dos en la codiciada carrera. El potro demostró experimentar una gran madurez'

JOHN VELÁSQUEZ,

JINETE DE ALWAYS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus