Carreras clásicas de junio por $180 mil

Actualizado
  • 02/06/2017 02:02
Creado
  • 02/06/2017 02:02
En el segundo cotejo se corre la II carrera de la Triple Corona Nacional de potrancas, selectiva a la Copa Dama del Caribe 2017

Como es usual de celebrar en el Hipódromo Presidente Remón eventos clásicos todos los domingo, la administración y la Secretaría de Carreras, han insertado dentro del calendario de eventos de esta naturaleza cuatro pruebas para el presente mes de abril.

La totalidad de estos compromisos otorgarán una remuneración de 180 mil dólares, sin contar los agregados de las inscripciones que añaden el 3% de las bolsas.

Las competencias estelares de dicho mes serán dedicadas a distinguidas personalidades que se han destacado en esta actividad, en diferentes gremios y épocas, siendo la de mayor relevancia el Clásico Presidente de la República, dedicado al mandatario de la nación.

CLÁSICOS DE JUNIO 2017

Un total de 4 carreras conmemorativas se correrán en dicho mes.

Para este domingo se celebrará la versión 89 del Clásico Presidente, la prueba de mayor remuneración.

El Clásico de la Familia Duque es el segundo de la Triple Corona y selectivo a la Copa Dama del Caribe.

El primero de estos clásicos será casualmente el Clásico Presidente de la República, por correrse este domingo en la versión 89, sobre tendido de dos mil 100 metros y bolsa de 100 mil dólares, más el aporte las cuotas de las inscripciones.

El cotejo, de gran jerarquía y tradición, es reservado para todo caballo de tres años y más edad, abierto para nacionales e importados, cuyo triunfo define al monarca del óvalo juandieño.

La competencia que a la fecha ha llamado poderosamente la atención, se celebrará en el noveno orden de la jornada, con matrícula de 14 granados equinos.

Según la agenda, para el domingo 11 de junio se correrá el Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque, en la edición 47, prueba en la que chocan potrancas nativas de tres años, las que sobre largo tendido de mil 700 metros saldrán en busca de la mejor parte de un premio de 40 mil dólares.

DOBLE CONNOTACIÓN

La importancia de esta carrera radica en ser el segundo evento de la Triple Corona Nacional de potrancas de tres años e igual número de las pruebas que definen a nuestras representantes a la Copa Dama del Caribe.

Para el domingo 18 de junio se disputará el Clásico Felipe Motta, en cuya confrontación se batirán yeguas nacionales de 4 años y más edad en mil 800 metros, con una bolsa a repartir de 20 mil dólares, más el agregado.

Finalmente el domingo 25 de junio el Clásico Bartolomé Mafla Herrera, con una remuneración de $ 20 mil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus