‘El Tigre Mono' en difícil choque ante ‘Indy Eagle'

Actualizado
  • 17/06/2017 02:03
Creado
  • 17/06/2017 02:03
El campeón del Caribe y el norteamericano se disputarán el triunfo de la quinta carrera

El ejemplar nacional ‘El Tigre Mono', ganador de la pasada versión del Clásico del Caribe, saldrá a encarar a un selecto lote de ejemplares que militan por estos tiempos en la sexta serie, entre los cuales tendrá como serio enemigo al norteamericano ‘Indy Eagle'.

La carrera, fijada para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 4:15 p.m., se celebrará sobre un tendido de mil 300 metros, con matrículas de nueve participantes que incluyen a siete nativos y dos equinos representativos de Estados Unidos.

‘El Tigre Mono', que será montado en esta oportunidad por Fernando Jara, viene de ganar sus últimas tres presentaciones posterior a su triunfo en el Derby caribeño, haciendo la salvedad que para hoy se batirá con rivales muy superiores a los de esas anteriores competencias.

Por su parte el colorado ‘Golden Eagle', cuyos propietarios también cambiaron de jinete, confiando esta vez sus riendas al líder de la estadística José Morelos, equino que es favorecido en la selecciones de las gabelas.

Otro participante que atraviesa por extraordinarias condiciones y que bien puede salir airoso es el criollo ‘Helios', colorado que llevará sobre sus lomos a Ángel Rivas, fusta que remplaza a José Morelos, con quien viene de logar dos triunfos.

Según los entendidos en la materia y las gabelas asignadas, difícilmente pudiera quedar el triunfo fuera de la terna de ejemplares antes mencionada.

Dos cotejos de gran atractivo se correrán en el sexto y octavo orden de la cartilla, siendo un evento de fusión de serie y un cotejo por invitación, ambos sobre tendidos de mil 200 metros.

En el primero de ellos se batirán seis experimentadas yeguas, de ellas cinco norteamericanas y una nacional, donde las velocistas ‘Zyzilia', con las botas de Luis F. Quiroz y ‘Perfectly Standar', con silla de Roberto Pérez se irán a la lucha por el triunfo desde que se abran las portezuelas.

Por su parte para la octava prueba cinco machos norteamericanos se toparán a las 5:45 p.m., con el señalamiento de las preferencias inclinadas hacia el tordillo ‘Make Me Happy', con monta de José E. Morales, tendiendo en ‘The Contractor' (Carlos Castillo) un rival de sumo cuidado.

JINETES A SEGUIR

Con relación a los manos de sedas con las mejores opciones de triunfo sobresale José E. Morales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus