‘El Tigre Mono' se mantiene invicto en 4 salidas este año

Actualizado
  • 21/06/2017 02:03
Creado
  • 21/06/2017 02:03
El Campeón del Caribe ganó su última prueba el pasado sábado, superando a un lote de la sexta serie

Tras conquistar la versión 2016 del Clásico Internacional del Caribe el pasado mes de diciembre en la pista del Hipódromo Camarero, en la isla del encanto Puerto Rico, el caballo alazán hijo de ‘Concerto' a mantenido su condición de imbatible en cuatro presentaciones a tiros cortos/intermedios en el Hipódromo Presidente Remón en Panamá.

El campeón del caribe, de propiedad del Stud Marathon, bajo la preparación de Carlos Espino Guanti tuvo su primer compromiso como caballo mayor en la séptima carrera del 25 de marzo en distancia de mil 200 metros, superando por un amplio margen de 17 largos a un lote de nueve ejemplares ganadores de dos y tres carreras, marcando 1:13.3 muy fácil.

CAMPEÓN DEL CARIBE 2016

‘El Tigre Mono' se ha mantenido invicto en lo que va del año 2017.

El Macho alazán de cuatro años se perfila como uno de los protagonistas de las grandes pruebas clásicas.

Lo más seguro es que sus propietarios fijen la mira hacia la Copa Confraternidad de Caribe , en Gulfstream.

A a distancia de 1,200 metros enfrentando a un grupo de ganadores de 2 y 3.

El segundo triunfo de ‘Tigre Mono' lo logra el 22 de abril en una confrontación con un itinerario de mil 400 metros, dejando tras él a sus cinco contendores, cuyo registro para la distancia dejó marcado el cronómetro en 1:27.3.

Su tercera victoria fue el 11 de mayo ganando por 15 cuerpos un evento en el recorrido de mil 300 metros.

Es oportuno señalar que en estas tres primeras contiendas de esta temporada el campeón caribeño corrió excluido de la mutuas, dada su marcada superioridad sobre sus rivales.

El cuarto y último ganador de este año fue el sábado 17 de junio donde se enfrentó a un selecto lote de ejemplares clasificados en la sexta serie saliendo por la puerta ancha y cronometrando 1:19.12 para los mil 300 metros.

CAMPAÑA

El ejemplar criado en el Haras Cerro Punta presenta foja en el Hipódromo Presidente Remón de 14 salidas a la pista, de las cuales ha logrado 6 victorias, dos segundos y dos terceras casillas, sumado al rotundo triunfo en el Clásico Internacional del Caribe, celebrado en Puerto Rico.

Lo más seguro es que ‘El Tigre Mono' se prepare para el Clásico Raúl Espinosa, selectivo a la Copa Confraternidad

Lo Nuevo
comments powered by Disqus