La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Hípica

Tanda presagia cerrados duelos de recta final

La velada hípica dará inicio a las 2:10 p.m., con la presencia de selectos lotes de ejemplares

Una interesante competencia de un selecto lote de potros criollos de tres años, los cuales bien pueden estar presentes en la venideras carreras de la Triple Corona Nacional, serán los protagonistas del evento que le da la bienvenida a la jornada hípica de la fecha.

En la citada carrera intervienen siete ejemplares ganadores de una prueba, en una distancia de mil 400 metros, en la cual surgen como principales actores el colorado ‘Big Mike' y el alazán ‘Baldor', ambos equinos criados en el Haras San Miguel.

En la confrontación fijada para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 2:10 p.m., los ejemplares antes mencionados presentan las mejores credenciales, a saber, ‘Big Mike' presenta una escolta ante ‘Gatillo' en el Clásico Roberto López y una tercera casilla en una carrera regular de ‘Punta de Lanza', ambos equinos considerados los mejores de su generación.

Por su parte ‘Baldor' arribó tras ‘Punta de Lanza' y un tercer lugar en el Clásico Roberto López, razón por la cual los entendidos en la materia y las gabelas asignadas, a pesar de cargar los pesos máximos, se inclinan hacia dichos equinos del Haras San Miguel.

‘Big Mike', defensor de las divisas de Víctor Tawachi, bajo los cuidados del preparador Eduardo Prado Vega, será montado por Roberto Pérez, en tanto que ‘Baldor', del Stud Tronio y la preparación de Eric Navarro, llevará sobre sus lomos al fusta Fernando Jara.

El resto de la nómina se presentan con opciones sorpresivas, los cuales tratarán de aprovechar cualquier inconveniente o descuido de los señalados y alzarse con la victoria.

ESTRENO DE EJEMPLARES

Otro de los atractivos de la velada será los estrenos de cuatro ejemplares que bien pueden salir airosos en sus primeras salidas a la pista del óvalo juandieño.

Se trata en primera instancia de dos potrancas criollas de tres años que verán acción en el quinto evento, a saber, ‘Micaela', una tordilla hija de ‘Northener' con silla de Wigerto Ramos y ‘Pasayeira', con las botas de Abdiel Jaén, ejemplares que presenten excelentes trabajos de pista que las señalan como las cartas a batir.

Estas potrancas se batirán sobre un tendido de mil metros, en una carrera de velocidad, pactada para celebrarse a las 4:15 p.m.

Con relación los otros ‘debuts', los mismos entran en la escena en el sexto orden de la programación con anotaciones de potros importados de tres años, los que sobre mil 400 metros saldrán en busca de la victoria.

Para este evento condicional se estrena el costarricense ‘Michelangelo', con José Griffith y el colombiano ‘El Sultan', bajo las órdenes del látigo Víctor Gutiérrez.

Aunque no se descartan sus posibilidades de triunfos, todo hace presagiar que ambos equinos se batirán ante rivales ya experimentados, sumado a una distancia que no favorece a un debutante.

La cartilla de la fecha incluye un total de nueve carreras a partir de las 2:10 p.m., con selectas y balanceadas agrupaciones que pronostican emocionantes competencias en la mayoría de las pruebas.