Estelaristas criollas tras la prueba estelar

Actualizado
  • 25/06/2017 02:01
Creado
  • 25/06/2017 02:01
El cotejo se celebrará hoy en en el séptimo orden de la jornada, en su sexta versión

Por sexto año consecutivo la administración del Hipódromo Presidente Remón dedicará esta tarde un evento clásico a uno de los pilares de esta actividad, como lo es el inversionista hípico Bartolomé Mafla Herrera.

La carrera que se correrá como estelar de la jornada, se celebrará en el séptimo evento, reservada para potrancas criollas de tres años de edad, con una matrícula de siete estelaristas, las cuales sobre largo tendido de mil 700 metros se disputarán una bolsa de $23,600.

PRUEBA ESTELAR

El Clásico Bartolomé Mafla Herrera es la prueba central de hoy

metros de recorrido es el itinerario de la carrera clásica, con la participación de siete potrancas criollas de tres años, las cuales buscarán la mejor parte de una bolsa a repartir de 23 mil 600 dólares.

En una competencia de difícil acierto de la ganadora, debido a lo balanceado de la agrupación, las gabelas asignadas y las opiniones de los entendidos en la materia se inclina por la terna formada por ‘Arts In The Park', con monta de Raymundo Fuentes; ‘Doña Mussetta', con las botas de Luis E. Arango y ‘Niña Nadja', cuyas riendas serán conducidas por Abdiel Jaén, las que presagian una cerrada lucha por el triunfo en la codiciada carrera.

Otra de la participantes que bien puede cruzar la meta por delante lo es ‘Bellamy V', mulata con triunfos clásicos en la pruebas de la Triple Corona juvenil, una mimada del Stud El Corcel que con silla de su jinete usual Ángel Rivas concede peso a sus rivales.

El resto de las protagonistas lo componen: ‘Miss Segovia' (Fernando Jara), ‘Exeria' (Lorenzo Lezcano) y ‘Eugenia María (José Morelos), las que a simple vista parecieran inferiores a las potrancas antes mencionadas.

El Clásico Bartolomé Mafla Herrera está programado para que suene el timbre que abra las portezuelas del arrancador a las 5:15 p.m.

La prueba sirve de marco para la celebración de las jugadas del abre de la séptima dupleta y cierre de la sexta, cuarta válida del del Win Six, además de exacta, ganador, cuatrifecta y dupleta.

PRUEBA COESTELAR

Otra carrera con sabor y olor a clásico se correrá en el quinto encuentro de la jornada, donde siete yeguas altamente clasificadas en una fisión de series ‘sacarán candela' en una prueba de mil 400 metros.

Las gabelas en el orden de las selecciones registran en el orden de preferencias a las norteamericanas ‘Tale Of Tuscany' (Luis F. Quiroz), ‘Bella Harbor' (David Haldar) y ‘Freedom's Trial' (Raymundo Fuentes).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus