Ases de la pista vuelven al ruedo este domingo

Actualizado
  • 27/06/2017 02:03
Creado
  • 27/06/2017 02:03
Trece de los mejores ejemplares alojados en las pesebreras del Hipo Remón, incluyendo 5 yeguas, serán lo protagonistas de la carrera

Para la carrera estelar de este domingo verán acción 13 de los mejores equinos que cumplen campaña en el Hipo Remón, los cuales serán los protagonista principales de la versión 55 del Clásico Junta de Control de juegos.

El evento reservado para todo caballo de tres años y más edad, se celebrará sobre largo tendido de dos mil metros, con una bolsa en disputa de 40 mil dólares, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

LA PRUEBA CLÁSICA

El Clásico Junta de Control de Juegos mida a los mejores ejemplares

Para esta temporada se celebrará la versión 55, con cinco hembras y ocho machos, de los cuales 11 son de nacionalidad norteamericanas, y un representante de Canadá y Venezuela.

Sin duda que en esta prueba de gran jerarquía y tradición del hipismo criollo la atención se centra hacia la presentación del ganador de la pasada versión del Clásico Presidente de la República, el canadiense ‘'Coltimus Pride', cuyo interrogante es observar si el descendiente de ‘Milwakee Brew' repita esa memorable victoria.

Para esta oportunidad sus propietarios han contratado los servicios profesionales del experimentado látigo criollo Wigberto Ramos.

CONCEDE LA REVANCHA A SEIS CONTENDORES

Para esta oportunidad el caballo canadiense le concede el desquite a seis de sus rivales del Clásico Presidente, siendo éstos la yeguas ‘Uxia P.' y Candy Sugar Lady', ocupantes de la segunda y tercera casilla, ‘Torniquette' cuarto peldaño, ‘Salustio' cerró el marcados, en tanto que ‘Walk To Fame' y la yegua ‘Noble Bebe' arribaron en el orden de llagada en la séptima y octava colocación.

LOS NUEVOS ACTORES

Un total de seis nuevos protagonistas que no estuvieron presente en la magna prueba del hipismo panameño entran a la competencia en busca de superar a los favoritos de la codiciada carrera.

Se trata de ‘Game Prize', ‘Promise To Power', la yegua ‘Di Natalie', ‘Mr. Mayer', la hembra madura ‘Lia Paola' y el estelarista venezolano ‘Jorge Zeta'.

Según la tabla oficial de pesos, los ejemplares machos cargarán 126 libras, en tanto que las hembras 118.

SORTEO DE CARRILES

En la mañana del día de ayer se llevó a cabo el sorteo de las 13 posiciones de salida del arrancador automático, acto en el cual al equino canadiense le correspondió el cajón interno número uno.

COMPENDIO CLÁSICO

El Clásico Junta de Control de Juegos se instauró en el Hipódromo de Juan Franco en 1952, ganado por Cyclone Malone', con silla de Blas Aguirre y la última versión el año pasado ‘Salustio', con silla de Luis E. Arango, equino que vuelve a la carrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus