Equinos tras últimos cupos a justa caribeña

Actualizado
  • 23/10/2017 02:00
Creado
  • 23/10/2017 02:00
Equinos criollos y foráneos se disputarán dos pruebas clásicas selectivas a la Copa Confraternidad e Invitacional del Caribe

Para la jornada hípica de este domingo en el Hipódromo Presidente Remón se estarán celebrando tres importantes pruebas clásicas, entre ellas dos que definen a nuestros participantes a la Copa Confraternidad del Caribe y la Copa Invitacional del Caribe, cotejo que forma parte de las cinco carreras de la Serie Hípica caribeña.

Se trata en primera instancia del Clásico Raúl Espinosa, conocido en el ‘argot' hípico como el Copa de Oro, una tradicional prueba dedicada al ‘padre del hipismo panameño', evento sobre largo tendido de dos mil metros (10 Fgs.), con bolsa base de 40 mil dólares, más el aporte del agregado de las cuotas de las inscripciones.

El evento, que para esta temporada se celebrará en la versión 74, es reservado para todo caballo nacional de tres años y más edad, clasificatorio a la Copa Confraternidad, segunda carrera en importancia de la Serie Hípica caribeña.

SERIE HÍPICA CARIBEÑA

El torneo ecuestre se compone de cinco competencias

de diciembre es la fecha en que se celebrarán las pruebas, este año en la pista del Hipódromo de Gulfstream Park, EE.UU..

En esta agotadora competencia fueron matriculados ‘Dynamo', la hembra ‘Lady Bandida'; ‘Calinico', ganador de la edición del 2015 del Derby caribeño; ‘Assassin', escolta en el Clásico de Caribe en Venezuela; ‘El Tigre Mono', actual monarca del Caribe de la prueba, y ‘Factor Decisivo'.

El XXXIII Clásico Confraternidad del Caribe tiene una bolsa garantizada de 100 mil dólares, y en ella a Panamá se le reservan tres cupos.

La otra prueba de importancia del domingo, el Clásico Independencia, es una carrera de gran jerarquía y tradición en la hípica panameña, cuyos protagonistas son ejemplares importados de tres años y más edad, sobre dos mil metros con una remuneración de 40 mil dólares adicionándole las cuotas de las inscripciones.

Para esta oportunidad se celebrará la edición 95, donde los participantes que fueron matriculados incluyen a trece rivales, a saber, ‘Coltimus Prime', ‘Torniquette', ‘King Rontos', ‘Bellamy Hope', ‘Run For The Cycle', ‘Uxia P' y ‘Candy Sugar Lady', ambas hembras, ‘Game Prize', ‘California Music', ‘Tío Fabio', ‘Smokin Surfe Dude', ‘V.I.P. Zone' y ‘Farolero'.

Los ocupantes de las tres primeras casillas serán la nómina panameña a la Copa Invitacional del Caribe, carrera que incluye a productos importados que cumplen campaña en los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe.

La XIV Copa Invitacional del Caribe tiene un premio de 60 mil dólares, con adicionales de 15 mil dólares del patrocionador y mil ochocientos dólares por cada una de las matrículas.

Finalmente, en la cartilla dominical se celebrará el Clásico José Antonio Remón Cantera, prueba con potros de dos años de edad, sobre mil doscientos metros y bolsa de 25 mil dólares.

La importancia de la carrera radica en ser el evento puente de la Triple Corona Juvenil de machos importados.

La lucha por lograr el triunfo en el codiciado galardón involucra a cinco potros, a saber, ‘El Ajustador', ‘Prince Atlantis', ‘Macherano Manía', ‘Stedfast Heart' y ‘Quit Out'.

La última prueba de la Triple Corona Juvenil de potros importados de dos años se celebrará el 10 de diciembre, fecha que se correrá la décimo tercera versión del Clásico Germán Ruiz B.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus