Panamá define nómina en la cartilla dominical

Actualizado
  • 29/10/2017 03:01
Creado
  • 29/10/2017 03:01
Los equinos que irán a la Copa Confraternidad e Invitacional saldrán del resultado de los clásicos ‘Raúl Espinosa' e ‘Independencia'

Para la cartilla de este domingo se celebrarán en el Hipódromo Presidente Remón las dos últimas carreras selectivas a la Serie Hípica del Caribe, el Clásico Raúl Espinosa e Independencia.

Siendo así, del Clásico Raúl Espinosa, conocido como el Copa de Oro, saldrán los cupos a la Copa Confraternidad del Caribe.

SERIE HÍPICA DEL CARIBE

Torneo ecuestre regional compuesto de cinco calificadas carreras

versiones del Clásico Internacional del Caribe, que este año se corre en Gulfstream Park.

El evento es una tradicional prueba dedicada al ‘padre del hipismo panameño', sobre largo tendido de 2,000 metros con bolsa base de $46,000, reservada para caballos nacionales de tres años y más edad.

En esta agotadora competencia verán acción ‘Dynamo', la hembra ‘Lady Bandida'; ‘Calinico', ganador de la edición del año 2015 del Derby caribeño; ‘Assassin', escolta en el Clásico de Caribe en Venezuela; ‘El Tigre Mono', actual monarca del Caribe, y ‘Factor Decisivo'.

El XXXIII Clásico Confraternidad del Caribe tiene una bolsa garantizada de $100,000, y en ella a Panamá se le reservan tres cupos.

La otra prueba de importancia del domingo es el Clásico Independencia, cuyos protagonistas son ejemplares importados de tres años y más edad, sobre 2,000 metros, con una remuneración de $53,600.

Para esta oportunidad se celebrará la edición 95, donde los participantes matriculados son doce ejemplares, a saber, ‘Coltimus Prime', ‘Torniquette', ‘King Rontos', ‘Bellamy Hope', ‘Uxia P' y ‘Candy Sugar Lady', ambas hembras, ‘Game Prize', ‘California Music', ‘Tío Fabio', ‘Smokin Surfe Dude', ‘V.I.P. Zone' y ‘Farolero'.

Los ocupantes de las tres primeras casillas serán la nómina panameña a la Copa Invitacional del Caribe, carrera que incluye a productos importados que cumplen campaña en los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe.

La XIV Copa Invitacional del Caribe tiene un premio de $60,000, con adicionales de $15,000 del patrocinador y $1,800 por cada una de las matrículas.

La Serie Hípica caribeña se celebrará el sábado 9 de diciembre, por vez primera fuera de un país miembro de la Confederación Hípica de l Caribe, siendo se sede el Hipódromo de Gulfstream Park, ubicado en Miami, estado de la Florida, en los Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus