‘El Tigre Mono' entró a la lista de los ‘inmortales'

Actualizado
  • 11/12/2017 01:03
Creado
  • 11/12/2017 01:03
El potro panameño se convirtió en el cuarto en ganar el Derby Caribeño y la Copa Confraternidad

Un histórico triunfo se anexó el ejemplar panameño en la versión 50 del Clásico Internacional del Caribe, celebrado en la pista del Hipódromo de Gulfstream Park, con cuya resonante victoria emula a cuatro equinos que han hecho la dupla de salir airosos en el Clásico Internacional del Caribe y la Copa Confraternidad del Caribe.

El equino de cuatro años, ganador del Clásico del Caribe 2016, logra tal hazaña este año al ser conducido magistralmente por el fusta boricua John Velázquez, superando cerca de la meta al puertorriqueño ‘Arquitecto', que falló en ganar la prueba por dos años consecutivos, privándose de emular así al venezolano ‘My Own Business'.

‘El Tigre Mono' se une a los ases de la pista del Caribe ‘Verset's Jet', ‘My Own Business' y ‘Soy Conquistador'.

El primero, un boricua hijo de la campeona del Caribe ‘Verset's Dancer', ganó el Clásico del Caribe en el año 1993 y la Copa Confraternidad en 1994, pruebas celebradas en el Hipódromo El Comandante de su natal.

El segundo en escribir su nombre con tinta indeleble fue el venezolano ‘My Own Business', con tres rotundos triunfos en la Serie Hípica caribeña, en 2000 el Clásico del Caribe; y las ediciones 2002 y 2003.

El tercero fue el puertorriqueño ‘Soy Conquistador', el Derby caribeño en 2007 y la Copa Confraternidad en 2009, cotejos corridos en la pista de Camarero.

El favorito de la presente edición de la Copa Confraternidad ‘Gran Will', de Venezuela, ganador del Bolívar 2017, nunca se vio en la carrera y tampoco remató el mexicano ‘Huitlacoche', del que se esperaba una recia acometida de recta final, en tanto que ‘Don Carlos R'. mantuvo el cuarto con ‘Dynamo' completando el quinto lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus