Ases de la pista abren temporada clásica 2018

Actualizado
  • 01/01/2018 09:00
Creado
  • 01/01/2018 09:00
Nueve de los mejores ejemplares alojados en las pesebreras del Hipo Remón se disputarán este domingo la edición 80 de la tradicional prueba

Nueve de los mejores ejemplares alojados en las pesebreras del Hipódromo Presidente Remón se disputarán este domingo 7 de enero la edición 80 del tradicional Clásico Año Nuevo', evento que inicia la celebración de las pruebas de esta naturaleza de la temporada hípica del año 2018.

El evento conmemorativo está reservado para ejemplares de tres años y más edad, abierto para nacionales e importados, sobre largo tendido de dos mil metros y una bolsa en disputa de 40 mil dólares, más el agregado de las cuotas de las inscripciones que suma el 3% del total del premio.

‘UXIA P' Y ‘COLTIMUS PRIME' SERÁN LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS

Sin dudas que la fanaticada centrará toda su atención hacia la presentación de los ejemplares norteamericanos, la yegua ‘Uxia P', que entre sus dos últimos triunfos clásicos suman el Junta de Control de Juegos e Independencia, ambos en grado 1 y el macho ‘Coltimus Prime', el Clásico Presidente de la República.

Estos dos estelaristas se han ganado entre ellos, agrandando su foja el macho al haber superado a sus rivales de la Copa Invitacional del Caribe, una de las cinco carreras que componen la Serie Hípica del Caribe, celebrada en la pista del Hipódromo de Gulfstream Park el pasado sábado 9 de diciembre.

‘Cultimus Prime' apostará a su vasta experiencia, en tanto que ‘Uxia P.' a su arma letal, ser una eximia fondista.

En este aspecto de apreciaciones entran en escena ‘Torniquette', caballo de una vasta experiencia en las pruebas de mayor renombre y remuneración en el hipismo panameño en los últimos años, logrando triunfos e innumerables figuraciones en el orden del marcador.

Como mejor ejemplar importado de tres años 2017 participará ‘California Music', equino que luego de ganar el Clásico Día Internacional del Trabajador a los mejores de su generación intentó ante lo más granado de los ejemplares, sucumbiendo ante el cambio brusco de calidad de contendores.

Otros equinos que verán acción, con opciones sorpresivas, serán ‘Promise To Power', ‘Walk To Fame', ‘Farolero', ‘Trincheto' y la otra hembra del cotejo ‘Tiz Ardel', que a simple vista pareciera inferior a esta agrupación.

COMPENDIO CLÁSICO

El Clásico Año nuevo se instauró en el año de 1938, con el triunfo del ejemplar ‘Prissi Toro', con monta de T. Sánchez, sobre distancia de mil 475 metros en una pista ligera, cronometrando 1:34.0, prueba en la cual se disputó una bolsa de 700 dólares.

La última versión se celebró este año, evento que fue ganado por el tordillo ‘V.I.P. Zone', con las botas de Raymundo Fuentes, marcando para el itinerario 2:08.3., luego de haber rendido una mala presentación en la Serie Hípica del Caribe 2016.

CLÁSICO AÑO NUEVO

Evento conmemorativo que abre las temporada hípica del Hipo Remón

será el número de la edición que se celebrará el venidero domingo 7 de enero, con una matrícula de siete machos y dos hembras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus