Stud La Alianza sigue cosechando triunfos en la pista del Hipo Remón

Actualizado
  • 21/02/2018 01:01
Creado
  • 21/02/2018 01:01
Sus ejemplares en las primeras reuniones de la temporada han logrado cuatro triunfos, con un alto porcentaje en efectividad.

La consistencia de la tripleta formada por el inversionista hípico Dr. Monty Motta, el acondicionador de pura sangres de carrera David Yau y el fusta aprendiz Luis A. Santos D., se ha dejado sentir en las primeras reuniones celebradas este año en la pista del Hipódromo Presidente Remón, sumando cuatro resonantes triunfos para la reconocida y tradicional cuadra equina del Stud La Alianza.

‘Estos triunfos han sido el resultado de un trabajo en equipo y tenemos confianza en superar el número logrado el año pasado',

DR. MONTY G. MOTTA

PROPIETARIO DE CABALLOS

Los ejemplares, defensores de los colores verde caña, franjas cruzadas roja adelante y atrás, el pasado fin de semana sumaron sus últimas victorias, correspondientes a la reunión número 22 del domingo 18 de febrero, cuando sus caballos visitaron el recinto de los ganadores en dos oportunidades.

‘HOLY FACTOR' DOBLEGA AL FAVORITO EN ELECTRIZANTE FINAL

La primera de estas satisfacciones para la prestigiosa cuadra fue la victoria del norteamericano ‘Holy Factor', colorado que logró su triunfo número ocho de su campaña en la quinta carrera de la tanda, doblegando a siete rivales de la quinta serie en 1,200 metros, ruta que cronometró en 1:14.4.

Al inicio de la prueba ‘Holy Factor' corría en la retaguardia, avanzó paulatinamente hacia las primeras colocaciones al entrar a la recta final abriéndose un poco para presentarse con recia acometida en los últimos metros y darle caza en un electrizante final al gran favorito ‘Comebackmoment', equino que parecía el lógico ganador de la competencia.

‘MAX AUSTIN' VENGA REVÉS ANTE ‘TRAIGO LA LLAVE'

Su compañero de cuadra y coterráneo ‘Max Austin' repetía triunfo logrado el 10 de febrero, esta vez en el sexto orden de la programación, cuando en un evento condicional para ejemplares ganadores de dos y tres carreras dejaba atrás a ocho rivales en un cotejo pactado a 1,400 metros.

El descendiente de ‘Albertus Maximus' se anexaba su cuarto triunfo, marcando 1:27 1/5, doblegando a ‘Traigo La Llave', que hacía ingentes esfuerzos por llegarle, sin lograr su objetivo y de paso vengar su derrota sufrida en la novena carrera del pasado 28 de enero.

La primera victoria de este año para el Stud La Alianza fue en los cascos del potro norteamericano ‘Akkus', hijo de ‘Wilburn', en la cuarta carrera del domingo 21 de enero, el Handicap Javier ‘El Paisa' Montero, saliendo de perdedores en su octava salida a la pista.

Es oportuno señalar que en lo concerniente a la estadística de propietarios de la presente temporada el Stud La Alianza se sitúa en la décimo segunda casilla, producto de doce actuaciones de sus ejemplares, registrando cuatro triunfos, dos escoltas, tres terceras posiciones, un quinto y dos veces fuera del marcador, para totalizar bolsa de $26,070, con alto porcentaje ganador del 33.3%, lo que significa que de cada tres ejemplares ensillados a la competencia, uno ha resultado victorioso.

LUIS A. SANTOS LIDERA LA ESTADÍSTICA DE SU GREMIO

En cuanto al fusta aprendiz Luis Santos, quien ha conducido al triunfo a los equinos del Stud La Alianza, a la fecha es el líder de la estadística con 17 ganadores, superando por mínima diferencia a Lorenzo Lezcano, que registra 16.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus