‘Justify' resultó muy superior a sus rivales

Actualizado
  • 06/05/2018 02:03
Creado
  • 06/05/2018 02:03
El potro invicto en cuatro salidas a la pista se anexó la versión 144 de la tradicional ‘Carreras de las Rosas', con monta de Mike Smith

El potro norteamericano ‘Justify' demostró su calidad pistera al doblegar a sus 19 rivales de la versión 144 del Kentucky Derby, cotejo celebrado ayer en la XII carrera de la cartilla del vetusto Hipódromo de Churchill Downs.

El ganador, con impecable monta del experimentado fusta norteamericano Mike Smith y bajo la preparación del Bob Baffert, lograba el triunfo en la primera carrera de la Triple Corona estadounidense, sobre un tendido de dos mil metros y una remuneración de dos millones de dólares.

El descendiente de ‘Scat Daddy' desde el inicio de la prueba se fue a la lucha por la vanguardia con ‘Flameway', ‘Gold Magic' y ‘Bolt d' Oro', a quienes doblegó con relativa facilidad para ganar con mucho en reserva.

‘Justify' cubrió la distancia en tiempo de 2:04.20 en una pista completamente fangosa.

PANAS NO FIGURAN

Los jinetes panameños Lorenzo Lezcano, Ricardo Santana y Luis Sáez no figuraron en el marcador en la codiciada carrera, arribando en las posiciones décima tercera, décima octava y décima novena, respectivamente.

KENTUCKY DERBY 2018

Evento que inicia la Triple Corona de la hípica norteamericana

fue el número de la versión del Kentucky Derby de la presente temporada.

Ejemplares vieron acción en la prueba conocida como la ‘Carrera de las Rosas'.

2:04.2

fue el tiempo que registró el ganador de la prueba'Justify'

Lo Nuevo
comments powered by Disqus