Sáez y Santana Jr. van por el Belmont

Actualizado
  • 07/06/2018 02:00
Creado
  • 07/06/2018 02:00
La tercera gema de la Triple Corona de la hípica estadounidense se corre este sábado en el hipódromo de Belmont Park de Nueva York

Los jinetes panameños Luis Sáez y Ricardo Santana Jr tratarán de arruinar las aspiraciones del potro ‘Justify' de ganar la Triple Corona de la hípica estadounidense.

Tras sortearse las posiciones de largada del Belmont Stakes, que se corre este sábado en el hipódromo de Belmont Park, Nueva York, ambos fustas fueron confirmados en sus cabalgaduras para la prueba de dos mil 400 metros de recorrido y premios por un millón 500 mil dólares.

Sáez guiará a ‘Bravazo', segundo en el Preakness Stakes hace tres semanas en Maryland, donde se acercó peligrosamente el gran favorito ‘Justify'.

‘Hemos trabajado para ganar el Belmont. ‘Justify' es muy especial',

BOB BAFFERT

PREPARADOR DEL DOBLE CORONADO ‘JUSTIFY'

Le corresponde salir de la posición número tres en un partidor donde habrá diez rivales en competencia.

‘Bravazo', defensor de las legendarias sedas del Calumet Farm, con la preparación de D. Wayne Lukas, fue ubicado con gabela de 8-1 como tercer cotizado en las mutuas, muy por encima de ‘Justify', situado como gran favorito gracias a una gabela de 4-5.

Por su parte, Santana Jr llevará las riendas de ‘Tenfold', tercero en el Preakness y que cerró con gran fuerza en esa carrera.

El pupilo de Steven Asmussen recibió gabela de 12-1, fue colocado en la posición número siete en el arrancador automático.

¿HABRÁ TRIPLECORONADO?

El Belmont Stakes es la carrera más larga de las tres que conforman la Triple Corona de la hípica estadounidense.

Sus dos mil 400 metros han visto coronar a una docena de talentosos ejemplares; el último de ellos, ‘American Pharoah' en el año 2015, terminando con 37 años de espera por un caballo capaz de doblegar a sus congeneracionales.

En este período, 13 ejemplares ganaron el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes, las dos primeras gemas de la Triple Corona, pero fallaron por distintos motivos en el Belmont Stakes.

En esta lista, aparecen ‘California Chrome' (2014), Big Brown' (2008) y ‘Smarty Jones' (2004).

La historia de ‘Justify' es la de un potro que no corrió a los dos años, debutó en febrero de 2018 y con apenas cinco carreras, se coloca a la puertas de la gloria.

Bajo la monta del experimentado jinete estadounidense Mike Smith, ‘Justify' acabó el 5 de mayo con la ‘Maldición de Apollo', convirtiéndose en apenas el segundo caballo en no correr a los dos años y ganar el Derby de Kentucky, en 144 años.

En el Preakness del 19 de mayo, ‘Justify' pareció apurado en los últimos 100 metros, cuando ‘Bravazo' y ‘Tenfold' se le encimaron peligrosamente.

El hijo de ‘Scat Daddy' puede darle al entrenador Bob Baffert su segundo Triplecoronado, uniéndose así a Ben Jones y James Fitzsimmons en este renglón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus