Tresañeros en primer tope clásico del año

Actualizado
  • 24/06/2018 02:00
Creado
  • 24/06/2018 02:00
El evento conmemorativo se celebrará en el octavo orden de la programación

Para la competencia de mayor relieve de esta tarde en el Hipódromo Presidente Remón se correrá el Clásico José y Morella Zajia, prueba que honra a distinguidas figuras que han contribuido a esta actividad como inversionistas.

Uno de los mayores atractivos de esta competencia es que servirá de termómetro para medir la locomoción de los posibles ejemplares que verán acción en las pruebas de la Triple Corona Nacional de potros de tres años, como también el evento que otorga puntuaciones para las escogencias de nuestros representantes al Clásico Internacional del Caribe.

El evento conmemorativo se celebrará en el octavo orden de la programación, sobre 1,400 metros, con una bolsa en disputa de $24,200, con exclusividad para caballos nacional de tres años.

En el choque entran en confrontación ocho nativos, cuya terna con los mejores créditos, según gabelas y entendidos en la materia la componen: The Bullet', con monta de Luis E. Arango, jinete garantizado en pruebas de esta naturaleza; ‘My Lord Bailan', con silla de Ángel A. Rodríguez y ‘Cinco Amigos', conducidos por el profesional Raymundo Fuentes.

Es oportuno señalar que cinco de estos competidores se toparon por primera vez como tres añeros el domingo 3 de junio, en una prueba de 1,300 metros, que fue ganada en forma sorpresiva por ‘Señor Ben Hur', doblegando a ‘Cinco Amigos', luego su compañero de cuadra ‘Sol de Orión', que se encontraba invicto en dos salidas, dejando en las restantes colocaciones a ‘My Lord Bailon' y ‘El Titi'.

Las carreras que componen la Triple Corona Nacional de potros de tres años y clasificatorias al Clásico Internacional del Caribe se inician con el Clásico Eric, Max y Eric Arturo Delvalle, fijado para el domingo 12 de agosto, cuya prueba aporta cinco puntos al ganador, tres a la escolta y un tanto al ocupante de la tercera casilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus