Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Hípica

‘Señor Ben Hur' atropelló y ganó

El nativo superó a ‘Cacique Charlie' y ‘Darío Ruth' para ganar el clásico dedicado a la familia Delvalle. Suma primeros puntos en el arranque de la ‘Ruta al Caribe'

‘Señor Ben Hur' atropelló y ganó
‘Señor Ben Hur' atropelló y ganó

El potro nativo ‘Señor Ben Hur' se presentó con gran fuerza en los últimos 200 metros, rebasando a ‘Cacique Charlie' y ‘Darío Ruth', para ganar el clásico dedicado a la familia Delvalle, primero de la Triple Corona Nacional.

El evento estelar de la programación dominical, corrido sobre distancia de 1,800 metros, también dio principio a la carrera por un cupo directo al clásico Internacional del Caribe, donde los dos ejemplares que consigan la mayor puntuación tendrán el privilegio de representar la cría nativa en la prueba del próximo mes de diciembre en el hipódromo de Gulfstream Park, en La Floridad, Estados Unidos.

LA CARRERA

Apenas abrirse las portezuelas, ‘La Polla' rompió en la vanguardia, seguida por ‘Látigo' y ‘The Bullet', mientras que ‘Cacique Charlie' cubría el terreno y ‘Señor Ben Hur' se mantenía corriendo en la retaguardia.

A falta de 800 metros para la meta, ‘Cacique Charlie' avanzó bajo las órdenes de Abdiel Jaén, sin lograr despegarse de ‘Darío Ruth', entrando en la recta final enfrascados en un cerrado duelo.

Cuando parecía que ‘Darío Ruth' se desprendía de su contrario, ‘Cacique Charlie' tuvo segundo aire a falta de 200 metros para la meta, pero por fuera, ‘Señor Ben Hur' vino con gran fuerza, conducido por José Morelos, pasando de largo cerca de la meta a sus contrincantes.

La prueba tuvo discretos parciales de 24.1, 50 clavados, 1.16.2 en los 1,200 metros, 1.44.1 para la milla y tiempo total de 1.57.2 para los 1,800 metros, con final de 13.1 en los últimos 200 metros, sobre una pista evidentemente lenta.

El ganador, que pertenece al stud Dani Sam, y tiene el acondicionamiento del venezolano Mario Estévez, logró los primeros cinco puntos en la tabla puntuable rumbo al Clásico del Caribe; ‘Cacique Charlie' obtuvo tres unidades, mientras que ‘Darío Ruth' logró un punto.

Para el domingo 16 de septiembre, está pactado el segundo evento de la Triple Corona Nacional, se trata del clásico Augusto Samuel Boyd Paredes, con recorrido de 1,800 metros y premios por 40 mil dólares, prueba que también otorga puntos en el camino al Derby del Caribe.

UN TRIUNFO APRETADO

‘Señor Ben Hur' es el único ejemplar que puede ganar la Triple Corona Nacional.

1.57.2

fue el tiempo registrado por el descendiente de ‘Tiz Blessed'. nacido y criado en el haras San Isidro.

16

de septiembre, fecha en que se corre el clásico Augusto Samuel Boyd Paredes, segundo de la Triple Corona.