Inicia hoy la semana hípica de cuatro días

Actualizado
  • 13/09/2018 02:02
Creado
  • 13/09/2018 02:02
La tanda de la fecha arranca a las 4:45 p.m., con nueve balanceadas competencias. Un cotejo de reclamo en 1,100 metros será la prueba central

Una cartelera vespertina nocturna de nueve carreras dará comienzo a la extensa semana hípica de cuatro días de competencias, programación que se celebrará en la pista del Hipódromo Presidente Remón.

La cita ecuestre que inicia a las 4:45 p.m. con una carrera de ejemplares de la octava serie presenta cinco agrupaciones de ejemplares alojados en las clasificaciones de series, tres eventos condicionales y una prueba de reclamo, seis de ellos sobre tendidos de 1,200 metros.

CARRERA ESTELAR

Dentro de los cotejos sobresale como central de la cartelera la novena carrera, reservada para un selecto lote de seis machos de meritorias campañas en el óvalo, en un evento de reclamo sobre tenido de 1,100 metros.

CARTILLA DE NUEVE COTEJOS

Atractiva jornada que se celebrará en la pista del óvalo juandieño.

caballos verán acción en la jornada vespertina nocturna de la fecha, con la participación de ejemplares de cinco nacionalidades.

En dicha confrontación chocarán ejemplares norteamericanos, donde, debido a lo parejo de la agrupación, no se descarta la posibilidad de triunfo de ningún equino.

Siendo así, los entendidos en la materia se han inclinado por la terna formada por el mulato ‘Lord Of Mercy', montado por José A. Rodríguez; el velocista ‘The Long Walk', con silla de Raymundo Fuentes y ‘Noyer', con las botas de Ariosto Delgado.

Nueve yeguas que militan por estos tiempos en la octava serie saldrán en busca del triunfo en la carrera que inicia la velada en 1,200 metros, prueba en la que ‘Tía Gripe' (Carlos I. Castillo) y ‘Popular Natalia' (Lorenzo Lezcano) presentan todas las credenciales para disputarse el triunfo sobre el resto de las participantes.

‘PARIGOT' DESPUNTA

Dentro de los ejemplares que a simple vista sobresalen sobre sus contendores se encuentra el estadounidense ‘Parigot', colorado que sale en busca de su triunfo número siete de su campaña.

El mimado del Stud Lolín L, con las botas de Víctor Vásquez y cuidados de Alberto Paz Rodríguez, viene de ocupar cuatro escoltas en sus últimas actuaciones ante ejemplares superiores a los de esta oportunidad, razón por la cual se da por descontado su triunfo.

Aunque una derrota de ‘Parigot' pareciera estar lejos de realidad, de darse un resultado adverso entrarían en la lucha por el triunfo ‘El Parrandero' (Enmanuel Haldar) y ‘Diaki' (Juan Jiménez), ejemplares que tratarán de aprovechar cualquier inconveniente o descuido del favorito para alzarse con la victoria.

JUGADA DEL WIN SIX

Otro de los atractivos de la jornada para la fanaticada será la jugada del Win six, toda veza que la misma presenta un acumulado de $14,153.65.

‘Thijal' (Jesús Barría), ‘Turulain' (Ángel Rodríguez) y ‘Parigot' serán los puntos claves de esta jugada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus