‘Queen Ceci' va por su cuarta victoria en línea

Actualizado
  • 11/11/2018 01:00
Creado
  • 11/11/2018 01:00
La invicta nativa busca otro triunfo clásico, midiéndose a cinco rivales en la estelar de hoy

El clásico Alberto ‘Pitín' De Obarrio es la prueba central de la jornada dominical en el hipódromo Presidente Remón.

La carrera reune a seis potrancas nacionales de dos años de edad, sobre distancia de mil 200 metros, buscando la mejor parte de una bolsa total de 25 mil dólares.

En esta competencia, sobresale la colorada ‘Queen Ceci' (6), invicta en sus tres presentaciones y que ganó el pasado 7 de octubre el clásico dedicado a la familia Pérez.

Bajo la conducción de Abdiel Jaén, la hija de ‘Slaughter Beach', defensora de las sedas del stud Luna Nueva y que tiene el acondicionamiento de Justo Valencia, tendrá como contrincantes a ‘EDK Lily My Love' (2), montada por Lorenzo Lezcano y ‘Princesa Primorosa', conducida por Edgar Yanguez, y que presenta para el mejor ejercicio de la carrera, con un lujoso 34.4 para los 600 metros, finalizando en 11.3 y parando los 800 metros en 48 segundos clavados.

LA CARTELERA

Otro buen evento es el séptimo, donde un grupo de potrillos importados se enfrenta en el corto recorrido de mil metros.

Con la experiencia sobre la pista juandieña, aparece ‘Machine Big Red' (2) con buenas figuraciones en cada una de sus cuatro salidas.

Tendrá que vencer al debutante ‘Juan Camilo' (5), un fino hijo de ‘English Channel', nieto de ‘Kitten Joy', criado en el famoso Calumet Farm, que de encontrar la pista fangosa, será un duro rival.

Para el segundo compromiso, importados de tres años ganadores de dos y tres carreras se enfrentan en distancia de mil 200 metros.

Es una carrera de difícil acierto, ante la gran cantidad de buenos aprontes de los competidores.

‘El Maori' (2) presenta notables movidas, al igual que ‘The King Cashmoney' (8) ‘Princewinslow' (1a) y ‘Kalule' (10), haciendo muy atractiva la carrera que da principio al primer Pool de Cuatro de la jornada dominical.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus