La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Hípica

Iniciarán preparativos de ‘Valores Hípicos'

El evento, de gran jerarquía y tradición en el hipismo panameño, reconoce el esfuerzo y la dedicación del buen desempeño en la hípica

A inicios del mes de enero del próximo año comenzarán los preparativos para la premiación de los ‘Valores Hípicos 2018'. Los ganadores se definirán luego de un proceso que comenzará con las postulaciones que serán convocadas por un comité, y culmina con las elecciones que se realizarán en los diferentes medios de comunicación social.

Será una labor en la que entrarán en primera instancia los promotores, quienes serán designados por el Comité organizador de los ‘Valores Hípicos', cuya principal función será la de realizar las diferentes selecciones de las 18 categorías del certamen.

Los ‘Valores Hípicos', un evento de gran jerarquía y tradición en el hipismo panameño, se lleva a cabo anualmente tras la culminación de una temporada hípica, que reconoce y premia el esfuerzo y la dedicación de los criadores, dueños de caballos, jinetes, mozos de corral, pronosticadores, periodistas, etc.

En este evento de gala las nominaciones a cada categoría son escogidas en consenso por el Comité y premian del resultado de las estadísticas. Otras son producto de la votación.

Ya se ha definido a los ganadores, que a escasas reuniones para culminar la temporada mantienen buena ventaja sobre sus escoltas.

Dichos galardones recaen sobre Lorenzo Lezcano, jinete; Haras, Cerro Punta; caballo importado, ‘Promise To Power'; caballo nacional, ‘Fray Angélico'; padrillo nacional, ‘Concerto'; padrillo importado, ‘Broken Vow'; preparador, Mario Esteves; stud, Danni Sam, y pronosticador del año, Claudio Muñoz.

Una vez conformado el Comité, se procederá a definir, en consenso, las diversas nominaciones de las categorías que componen el certamen, tomando como referencia los registros otorgados de la oficina del Stud Book y estadísticas de las actuaciones en la pasada temporada de los postulados.

En lo relacionado a los ejemplares, la comisión escogerá las categorías tomando como regla aquellos que hayan ganado eventos clásicos de grado. Con previa anuencia del Comité, se podrán proponer otros equinos destacados en caso de los que puedan ser nominados no hayan conseguido victorias en ningún clásico de grado.

La responsabilidad por la selección recaerá en un representante del Stud Book y Estadísticas, el secretario de carreras del Hipódromo Presidente Remón, la Comisión Nacional de Carreras, miembros de la prensa escrita, radial y televisiva y funcionarios del Departamento de Relaciones Públicas, quienes actuarán como moderadores.

Con esta iniciativa se iniciará uno de los eventos de mayor colorido y vistosidad de la actividad hípica, que se celebra año tras año y cuyas premiaciones dan testimonio de la excelencia del desempeño realizado en una temporada.

VALORES DE LA HÍPICA

Certamen que premia el buen desempeño en la actividad

18

categorías componen el evento, cuyo resultados se define mediante la votación de la prensa especializada.