La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Hípica

Gremios hípicos alcanzan acuerdo

Tras una reunión celebrada en la noche de ayer entre los propietarios y las autoridades hípicas, se acordó no variar la distancia del venidero Clásico Año Nuevo

Gremios hípicos alcanzan acuerdo

Tras una larga sesión, los diferentes gremios hípicos y las autoridades de la Empresa Operadora Hípica de Panamá llegaron a feliz acuerdo para no variar la distancia del Clásico Año Nuevo, petición que habían presentado los dos más importantes inversionistas de esta actividad ecuestre.

DETALLES DEL EVENTO

El Clásico Año Nuevo es el evento que inicia la temporada hípica.

2,000

metros es la distancia tradicional en que se ha celebrado dicho evento, uno de los más importantes en el hipismo panameño.

1,800

metros era la distancia sugerida por los dos gremios hípicos a la empresa operadora del Hipódromo Remón.

En base a tal petición, la actividad hípica panameña se encontraba debatiendo sobre dicha solicitud, dado que no gozaba del apoyo de la totalidad de la familia hípica, razón por la cual se realizaron en el día de ayer nuevos encuentros para dirimir dicha situación.

Con fecha de 18 de diciembre, fue elevada dicha petición por la Sociedad de Dueños de Caballos y la Asociación de Propietarios de Pura Sangre de Carrera de Panamá, conocida por las siglas de Appucapa.

En el documento, que lleva las firmas de los presidentes de ambos gremios hípicos: Bernabé Pérez, de la Sociedad de Dueños de Caballos; y Rafael Fernández, por Appucapa, hacen la petición a Carlos De Oliveira Jr., director de Operaciones Hípicas de la empresa operadora del Hipódromo Presidente Remón, de efectuar una variación en cuanto al recorrido actual del próximo Clásico Año Nuevo, cotejo que se celebrará como el evento estelar de la cartilla del próximo domingo 6 de enero. Será la prueba conmemorativa que iniciará el calendario de eventos para la temporada 2019.

En la misiva, los dirigentes plantean que dejaron plasmado que la misma se hacía en base a una reunión previa con De Oliveira, donde habían acordado el cambio de itinerario.

Finalmente se conoció de fuentes de entero crédito que el Clásico Año Nuevo venidero se celebrará en su distancia usual de dos mil metros. En el acuerdo quedan complacidas las partes involucradas en el citado evento, uno de los cotejos de mayor jerarquía y tradición en el hipismo panameño.

Trascendió que dos eventos clásicos sufrirán cambios en sus distancias para la presente temporada del Hipódromo Presidente Remón.