‘Queen Ceci' sale en busca de la corona

Actualizado
  • 30/12/2018 06:49
Creado
  • 30/12/2018 06:49
La invicta potranca nacional se puede convertir hoy en la Triple coronada juvenil de dos años

La hembra colorada nacional ‘Queen Ceci' busca entrar hoy al registro de los ejemplares inmortales en el hipismo panameño, cuando en el octavo cotejo de la cartilla del Hipódromo Presidente Remón sale en busca del triunfo en el Clásico Sociedad de Criadores, Socrica, victoria que la convierte en triple coronada, uno de los galardones de mayor renombre en esta actividad.

La descendiente de ‘Slaughter', que a la fecha no ha conocido la derrota en cuatro salidas a la pista, verá acción en el evento que honra a uno de los gremios de mayor importancia en el desarrollo y desenvolvimiento de esta industria , cuyo itinerario a recorrer es de 1,400 metros, con una bolsa en disputa de $30 mil, más el agregado de las cuotas de inscripciones .

‘Queen Ceci', con las botas de su jinete usual, Abdiel Jaén, viene de ganar los clásicos José A. Pérez y Bernabé Pérez F, celebrado el pasado domingo 7 de octubre y el Alberto (Pitín) De Obarrio el 11 de noviembre, carreras estelares que servían de marco para las celebraciones de la primera y segunda carrera de la Triple Corona Juvenil de potrancas nacionales de dos años de edad.

La mimada del Stud Luna Nueva para el día de hoy encara a un lote de cinco rivales, en una confrontación que tiene fijada como hora para su celebración a las 5:40 p.m

Dado su exitoso performance, las gabelas asignadas y las opiniones de los entendidos en la materia presagian una holgada victoria.

Dado que su triunfo se da por descontado, se especula que para la escolta deberán protagonizar una cerrada batalla por esa posición la colorada ‘EDK Lilli My Love', con silla del líder de la estadística Lorenzo Lezcano; ‘Princesa Primorosa, Luis E. Arango y ‘Chiquita Bonita', que llevará sobre sus lomos a Ángel Rivas.

El resto de la nómina la componen: ‘La Nona' (Omar Hernández) y ‘Khaleesi' (Jesús Barría), las que a simple vista no parecieran tener la categoría para medirse en forma exitosa ante las potrancas antes mencionadas.

El Clásico Socrica se celebrará en la versión número 34, siendo éste el último evento de esta naturaleza en el calendario clásico de la presente temporada.

La última versión de la carrera la ganó la potranca ‘Zanzibar', una colorada del Stud Pagasus.

La cartilla de la fecha incluye un total de ocho cotejos, velada que tiene como hora fijada para correrse el primer evento a las 2:10 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus