Ases de la pista abren la temporada del 2019

Actualizado
  • 03/01/2019 01:12
Creado
  • 03/01/2019 01:12
Catorce de los mejores equinos del Hipódromo Presidente Remón se disputarán este domingo la edición 81 de la tradicional prueba hípica

Catorce de los mejores ejemplares alojados en las pesebreras del Hipódromo Presidente Remón se disputarán este domingo 6 de enero la edición número 81 del tradicional Clásico Año Nuevo, evento que marca la celebración de las pruebas de esta naturaleza de la temporada hípica del año 2019.

‘La prueba luce muy pareja, cualquier ejemplar puede resultar ganador',

MIGUEL NARBONA

MIEMBRO DEL SALÓN DE LA FAMA DE LA HÍPICA

El evento conmemorativo que para esta oportunidad es dedicado al astro de los tinglados, el panameño Roberto ‘Manos de Piedra' Durán, es reservado para ejemplares de tres años y más edad, abierto para nacionales e importados, sobre largo tendido de dos mil metros y una bolsa en disputa de 40 mil dólares, más el agregado de las cuotas de las inscripciones que suma el 3% del total del premio.

La lista de los protagonistas y sus respectivos jinetes la incluyen doce machos y dos hembras: ‘Doña Mussetta' (Jesús Barría) y ‘Uxia P.' (Omar Hernández), completando la nómina, ‘El Gran General' (José Morelos), ‘Trincheto' (Edgar Yángüez), ‘Fuera De Serie' (Jilver Chamafi), ‘Mr. Meyer' (Félix Salgado), ‘Blue Gras Envy' (Ángel Rivas), ‘Cambia El Paso' (Lorenzo Lezcano), ‘Turno' (Luis Batista), ‘Macherano Mania' (Luis E. Arango), ‘Prince Atlantis' (Rudiel Bustos), ‘Red Carpet Prince' (Ariosto Delgado), ‘California Music' (Abdiel Jaén) y el nativo ‘Calinico' (Francisco Cabrera).

COMPENDIO CLÁSICO

El Clásico Año nuevo se instauró en 1938, con el triunfo de ‘Prissi Toro', con monta de T. Sánchez, en 1,475 metros en una pista ligera, cronometrando 1:34.0, con una bolsa de $700.

La última versión se celebró el domingo 7 de enero de 2018, y ganó por la yegua ‘Tiz Ardel', con monta de Raymundo Fuentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus