La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Hípica

Atractiva tanda de ocho competencias

En la velada alternarán selectos duelos, donde se espera el dominio de los equinos más veloces

Una velada hípica que promete un verdadero espectáculo es la que ha programado la secretaría de carreras para la cartilla de hoy, en el óvalo juandieño: el Hipódromo Presidente Remón.

Dicha interpretación se basa en lo balanceado y selecto de los ejemplares que intervienen en la mayoría de las competencias que verán acción en las ocho carreras, cuyas confrontaciones pintan en el panorama una tanda de duelos cerrados.

En la función, que iniciará a las 2:10 p.m., es notoria la presencia de una mejor cantidad de agrupaciones de ejemplares clasificados en series, con un total de seis cotejos por dos eventos condicionales.

La reunión presentará como pruebas estelares dos vibrantes cotejos con matrículas de ejemplares que militan en la sexta serie de mil 100 metros, y cuyo orden de participación involucran a la segunda y cuarta confrontación.

En la primera de ellas, una prueba reservada para ocho yeguas de dos nacionalidades, las gabelas asignadas se inclinan hacia la terna formada por la norteamericana ‘Royal Dynasty', con silla de Abdiel Jaén; la nativa ‘Escopeta', con las botas de Luis Batista, y su coterránea ‘Miss Luminaria', montada por Juan Jiménez.

Con relación al otro cotejo central, seis machos se alinearán en el punto de partidas a las 3:40 p.m., donde el nativo ‘Letrado', con monta de Jesús Barría, correrá fuera de las apuestas por superior.

Para efectos de las mutuas, deberán protagonizar un cerrado duelo por la escolta los ejemplares ‘Top Flatt', que baja de agrupación; el veloz ‘Rechulo' y el experimentado alazán ‘El que persevera'.

Otro de los atractivos de la función será el estreno de cuatro potrancas nacionales de tres años, destacando entre ellas la colorada ‘Sol Amada', una defensora del Stud Kung Hey, cuyas riendas serán conducidas por el profesional Ariosto Delgado.