La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Hípica

Calificadas yeguas se toparán en la jornada

Siete de las mejores hembras darán inicio a la cartilla, en un evento por invitación en 1,200 ms.

La yegua ‘Uxia P' será la carta brava a batir.

Para la jornada ecuestre de hoy en el Hipódromo Presidente Remón se celebrará una extensa velada de 10 competencias, sobresaliendo entre ellas la carrera que da la bienvenida a la cartelera.

El evento por invitación, sobre tendido de 1,200 metros, presenta una matrícula de siete aguerridas yeguas que ha rendido meritorias campañas en el óvalo juandieño, ganando las mejores pruebas clásicas, las que saldrán del arrancador automático a las 2:40 p.m.

La confrontación, catalogada como la de mayor renombre de la jornada, presagia una cerrada batalla por la victoria, dada la categoría de la mayoría de las participantes en la carrera.

En esta prueba no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguna de las participantes. Las gabelas asignadas y las opiniones de los entendidos en la materia señalan en el orden de preferencias a la norteamericana ‘Uxia P', con silla de Omar Hernández, alazana que viene de alternar con los mejores equinos del Hipódromo Remón; su coterránea ‘Tiz Ardel', montada por José Morelos y ‘Tale Of Tuscany', con las botas de Ariosto Delgado.

La cartilla iniciará a las 2:40 p.m., con intervalos de 30 minutos entre cada prueba.