Panamá,25º

15 de Dec de 2019

Hípica

Carrera lució buen estilo en su primera victoria

La jocketa vio cristalizado su primer triunfo, cuando en la tercera carrera del pasado domingo llevó las riendas del ejemplar ‘Lo Descubrieron'

Demostrando tener cualidades para el arte de conducir ejemplares finasangre, la jocketa Cindy Carrera se hizo de su propio estilo para llevar al triunfo al ejemplar norteamericano ‘Lo Descubrieron' y de esa forma sumar la primera victoria de su carrera como fusta aprendiz.

Dicha actuación se dio en la tercera carrera del pasado domingo en el Hipódromo Presidente Remón, en un evento de la octava serie en 1,300 metros.

El ejemplar ‘Lo Descubrieron' participó en un lote de once matrículas, logrando un holgado triunfo, colorado que registraba su quinto triunfo de su campaña.

La jocketa, egresada de la pasada promoción de la Academia Laffit Pincay Jr. en dicha confrontación salía a la pista por tercera oportunidad en la presente temporada, ocasión que no desaprovechó, resultando airosa.

Bartolomé Mafla Herrera, dueño del ejemplar ‘Lo Descubrieron manifestó estar satisfecho con el triunfo de su pupilo, que Carrera supo seguir las instrucciones que la llevaron a lograr su primera satisfacción y que su cuadra estará a la disposición para que se siga destacando en el Hipo Remón.

‘Sabemos que a Carrera no se ha dado la oportunidad como a otros jinetes, pero yo seguiré apoyándola con los ejemplares de mi cuadra', manifestó Mafla.

Con tal acontecimiento, las autoridades hípicas del Hipo Remón hicieron un acto público que fue televisado, donde se premiaba la actuación de la jocketa Carrera.

Sin duda que la actuación de Carrera dejó buena impresión, razón por la cual se espera que en lo sucesivo reciba mayor apoyo de parte de los dueños de caballo, para de esta forma poder mostrar sus habilidades en esta difícil y arriesgada profesión, donde tiene que montar de ‘tú a tú con sus colegas del sexo masculino, no habiendo ventajas por este aspecto.

La suerte está echada para Carrera, solo resta ver que lo que le depara el futuro a esta novel jocketa en su profesión.