Los potros importados ensayan en el tiro largo

Actualizado
  • 17/03/2019 01:03
Creado
  • 17/03/2019 01:03
El clásico Expocomer reune a siete tresañeros estadounidenses, sobre los mil 700 metros. Primer evento en la distancia de aliento para ellos

Siete caballos importados de tres años de edad disputan hoy el clásico Expocomer, en distancia de mil 700 metros y premios por 23 mil 600 dólares.

Es el primer tope de estos ejemplares más allá de 1,400 metros, lo que constituye un ensayo de cara a una futura inscripción en el clásico Día del Trabajo, que tiene recorrido de dos mil metros.

Esta es la segunda competencia para esta potrillada foránea, que ya hizo un primer encuentro en el clásico dedicado a la familia Arosemena, celebrado el 25 de enero, donde ‘Carlos L' cazó cerca del disco al veloz ‘Konkeror K'.

Hoy, estos dos rivales se vuelven a encontrar, teniendo las mejores opciones de triunfo.

de sus últimas cuatro carreras han terminado en victorias para el potro estadounidense ‘Carlos L', convirtiéndose en la gran figura de la generación emergente de caballos importados, que mira hacia el Clásico Día del Trabajo.

‘Carlos L' ha sido muy consistente sobre la pista del hipódromo Presidente Remón, logrando cuatro victorias y dos terceros lugares en sus seis presentaciones en Panamá.

Con la preparación de Justo Valencia, el mimado del stud Luna Nueva tendrá nuevamente sobre la montura a José Morelos, quien lo ha llevado a tres victorias consecutivas. Tiene aprontes realmente impresionantes.

Por su parte, ‘Konkeror K' también ha lucido regio en sus ejercicios matutinos, principalmente en los trabajos de larga distancia. Félix Salgado montará al pupilo del stud Chavela, que prepara Odín Londoño.

Quien también ha lucido en gran forma es ‘Ariath', ganador en su estreno el 9 de febrero, que se presenta hoy con aprontes en los que muestra buenas habilidades para el tiro de aliento.

DATOS Y COMENTARIOS

Para la cuarta carrera, sobre distancia de 1,100 metros, se espera la reaparición del colorado ‘Overtchkin Jagr' (4), ejemplar que registra un buen aumento en su peso físico (50 libras), y presenta muy buenos ejercicios.

En la séptima carrera, un grupo fusionado de yeguas de la Quinta y Sexta se enfrentan en recorrido de 1,000 metros con ‘Riberena' (1) en plan sorpresivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus