‘Maximum Security' no competirá en Pimlico

Actualizado
  • 07/05/2019 02:00
Creado
  • 07/05/2019 02:00
El potro no será de la partida en el Preakness Stakes el 18 de mayo en Pimlico. Gabriel Sáez estará en acción con ‘Mr. Money

El potro ‘Maximum Security' no competirá en el Preakness Stakes el próximo 18 de mayo en el hipódromo de Churchill Downs, tras su distanciamiento del sábado último en el Derby de Kentucky.

La decisión fue anunciada por el propietario del ejemplar, Gary West, quien no ocultó su decepción por la descalificación de su ejemplar en la versión 145 del Derby de Kentucky.

‘Nos dijeron los comisarios de Kentucky que no aceptaban reunirse con nosotros, y que si queríamos ver la película de la carrera, sería en su reunión del jueves. Estamos presentando nuestra apelación, e iremos a ver a los comisarios', señaló West.

La decisión de no correr en el Preakness fue tomada horas después de la descalificación. ‘Maximum Security' ganó el Derby de Kentucky con el jinete panameño Luis Sáez a bordo, pero 22 minutos después, fue situado en la posición 17, por una interferencia en la entrada de la recta final.

ejemplares están nominados para competir en el Preakness Stakes, que se correrá el sábado 18 de mayo en Pimlico.

de mayo; este jueves, los comisarios de Kentucky recibirán a los partidarios de ‘Maximum Security' para conocer sus descargos.

Marc Guilfoil, director ejecutivo de la Comisión de Carreras de Purasangres de Kentucky, respaldó la posición de los comisarios, encabezados por Barbara Borden; sin embargo, West aduce que no hubo atención alguna de parte de la señora Borden.

‘Simplemente, leyeron una declaración y no permitieron preguntas de la prensa; es muy extraño que se actúe con tan poca transparencia en la decisión de una de las carreras más importantes del mundo', indicó el propietario.

El Preankess Stakes tiene por el momento a un jinete panameño reportado con monta; se trata de Gabriel Sáez, quien montará a ‘Mr. Money', con el que ganó la Milla Pat Day, precisamente el día del Kentucky Derby.

Otro jinete que podría ver acción es Ricardo Santana Jr, a quien el entrenador Steven Asmussen colocará sobre la montura de ‘Laughing Fox', aunque en su victoria en el Oaklawn Invitational fue el puertorriqueño Ramón Vásquez su conductor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus