‘Queen Ceci' va por otra Triple Corona en el HipoRemón

Actualizado
  • 09/06/2019 02:01
Creado
  • 09/06/2019 02:01
La nativa será gran favorita para imponerse en el clásico dedicado a la familia Arango, en busca de ser la única nacional en ganar la trilogía a los dos y a los tres años. José Morelos la llevará nuevamente, con 114 libras

Siete potrancas nacionales de tres años de edad miden fuerzas esta tarde en el clásico dedicado a la familia Arango, tercera gema de la Triple Corona para las tresañeras nativas.

La prueba tiene recorrido de 1,700 metros y una bolsa de 47 mil 200 dólares, de los que el 60% corresponderá al dueño de la potranca triunfadora.

Es una prueba en la que se puede producir un hecho trascendente en el hipismo nacional, ya que la invicta ‘Queen Ceci' (7) está a las puertas de una hazaña de gran proporción.

La mimada del stud Luna Nueva, que acondiciona Justo Valencia, puede convertirse con un triunfo hoy en la primera nativa en ganar la Triple Corona a los dos años y repetir la hazaña como tresañera.

Bajo la conducción del líder de la estadística de jinetes en Panamá, José Morelos, la hija de ‘Slaughter Beach', criada en el haras El Águila, llega a esta competencia con muy buenos aprontes.

En esta ocasión, lucen como fuertes contrincantes ‘Azulgrana' (6), la colorada hija de ‘Indiano', criada por Ricardo Lau y que defiende las sedas del stud Cantón, además de ‘Cheska' (2), la defensora de las sedas del stud El Hato, bajo los cuidados de Rafael ‘Rafy' Fernández.

A juzgar por los aprontes que presenta para esta carrera, debe considerarse con opción sorpresiva a ‘Mi Dulcinea' (4), criada y de propiedad de Víctor Tawachi, que acondiciona Germán Castillo Chanis y que montará Luis E. Arango.

Esta hija de ‘Mr. Tommy' en ‘Dra. Condalisa' solo ha corrido tres veces sobre la pista del HipoRemón con una carrera ganada; lo interesante es que para hoy, muestra ejercicios sobresalientes y un detalle en su penúltima presentación, donde escoltó a ‘Soilet' por apenas cuerpo y medio. No es descartable esta corredora.

Cabe destacar que ‘Queen Ceci', con once puntos, lidera la clasificación para escoger la representación panameña al clásico Dama del Caribe, que se celebrará el próximo diciembre en el hipódromo de Gulfstream Park, en Estados Unidos.

Le escoltan en este renglón ‘Cheska', con cuatro puntos, mientras que ‘EDK Lili My Love' y ‘Azulgrana' tienen tres puntos cada una.

La carrera estelar de hoy otorga siete puntos a la potranca ganadora, cinco a la ocupante de la segunda posición y tres puntos a la que arribe en el tercer lugar.

Otras carreras

Los potros nacionales de tres años vuelven a tener un tope previo a los eventos de la Triple Corona, y la selección al clásico Internacional del Caribe.

La carrera en 1,400 metros presenta a ‘Just Blessed' (2) con excelentes aprontes, ‘Black Paw' (5), otro aspirante caribeño y ‘El Muchachito' (7), que viene de dos buenas presentaciones; puede considerarse además al ejemplar ‘Tiro Fijo V' (3).

Buenas carrera para la jornada dominical

HIPOREMÓN

Con su acostumbrado inicio a las 2:10 pm, la jornada dominical en el óvalo juandieño presenta ocho eventos con un buen balance y la promesa de dividendos satisfactorios.

La primera carrera en distancia de 1,100 metros tiene a ‘Lovely Hall' (1) como ejemplar indicado para imponerse sobre ‘Secret Defense' (4) y el nacional ‘Látigo' (3).

En el tercer evento en recorrido de 1,300 metros, debuta ‘Big Nanato' (8), con trabajos muy recomendables, mientras que en el séptimo evento, también sobre seis forlones y medio, ‘Azur' (5), ganador en su debut en Panamá, se enfrenta a ‘Bustin Cat' (10), ‘Juan Camilo' (8) y ‘Stone Desire' (4), que viene de correr los clásicos Día del Trabajo y Presidente de la República.

Una recomendación para la jugada del clásico dedicado a la familia Arango es la colorada nativa ‘Mi Dulcinea' (4), que presenta trabajos sobresalientes para este evento, siendo una potranca que se desplaza bien desde el fondo del paquete, cerrando con fuerzas en los últimos metros. Hay que considerarla para lograr un buen dividendo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus