Panamá,25º

12 de Dec de 2019

Hípica

Nativas se prueban en la distancia de aliento

Representantes el clásico Dama del Caribe ensayan en un evento sobre 1,700 metros. Estelaristas de la pista se enfrentan en carrera de velocidad. Tresañeros foráneos abren la jugada del Pool de 5 de la cartilla dominical

Nativas se prueban en la distancia de aliento

Un domingo con buenas carreras es la propuesta que ofrece el hipódromo Presidente Remón, en jornada donde se presentan cinco retiros.

'Imperial Weeding' (5) no será de la partida en el primer evento, mientras que 'Richie Lee' (8) no competirá en el segundo evento.

Además, 'Flor De Pago' (7) ha sido retirada en la tercera competencia, en tanto que 'Magnanimus Mine' (3) no estará en el sexto evento y 'La Canela' (3) fue retirada de la octava carrera.

Tirando línea

En el primer evento, un grupo de la Octava Serie se enfrenta en distancia de 1,300 metros, en prueba donde 'Fajdul' (1) tiene todo en su favor para superar a los nacionales 'Jabert' (6) y 'Helios' (7).

La segunda carrera, otro grupo de la Octava Serie tendrá acción sobre recorrido de 1,300 metros, en evento donde 'You Never Know' (3) parece fijo para abrir el 5 y 6, sobre 'Muchobristol' (4) y 'Garrik' (6).

Llegando a la tercera carrera, esta vez serán yeguas de la Octava Serie las que competirán sobre 1,300 metros.

'Doña Bárbara' (1) es un buen dato para este evento, donde tendrá que superar a la estadounidense 'Exact Coordinate' (4) y 'Selene Treasure' (8).

Los eventos de la cartilla dominical comenzarán a las 2:10 pm, con ocho carreras en la programación.Archivo/La Estrella de Panamá

En la cuarta carrera, abriendo el Pool de 5, potros importados de tres años de edad, ganadores de una carrera, miden fuerzas en 1,200 metros.

En una prueba sumamente pareja, reaparece 'Senatus' (5) bastante recuperado, para enfrentarse a 'Mr. Gao' (4), 'Big Nanato' (8) y 'Lionel Manía' (9) que retorna a la cancha con trabajos impresionantes.

La quinta prueba es para potros importados de tres años no ganadores, en una carrera donde sobresale 'Bellamy Street' (8), que presenta buenos ejercicios para superar a 'New England' (1) y 'Griezman' (6), que puede dar una gran sorpresa.

La sexta carrera es una de las mejores de esta programación. Se trata de una fusión de ejemplares clasificados en diversas series, sobre distancia de 1,100 metros.

'Secret Defense' (6) que viene de una gran victoria donde marcó 1.23.2 para los mil 400 metros tendrá dura oposición de 'Carobianco' (9) y 'Prince Atlantis' (1), que irá castigado con 124 libras.

La penúltima carrera reune a un grupo de yeguas nacionales ganadoras de una carrera y no ganadoras, en distancia de 1,100 metros.

'Nothing Perfect' (8) luce indicado para ganar esta carrera sobre 'Cerbero' (3) y 'Rompe Saraguey' (6) como ejemplares de buena opción.

En el octavo y último evento, se da un ensayo de varias nativas en distancia de mil 700 metros, que estarán próximamente en el clásico Dama del Caribe en Gulfstream Park.

'Mi Dulcinea' (2) y 'Azulgrana' (1) lucen como las indicadas, sin embargo, 'Miss Tip Tap Top' (4) presenta ejercicios muy recomendables, y que le dan gran opción.

Aún se comenta la victoria de 'El Infalible'

Prospecto

La nueva generación de ejemplares importados de dos años de edad ha irrumpido con gran fuerza en el hipódromo Presidente Remón.

Uno de estos ejemplares del que aún se comenta su victorias es 'El Infalible', propiedad del inversionista Isaac Tawachi y preparado por Félix Rodríguez Jr, cuyo estreno el pasado domingo dejó el impresionante tiempo de 1.04.4 para los 1,100 metros.

'El Infalible' es un hijo de 'Bodemeister', ganador del Arkansas Derby y escolta de 'I'll Have Another' en el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes del año 2012, en madre por 'Storm Cat', cuya sangre combina el fino linaje de 'Northern Dancer' y el triplecoronado 'Secretariat'.

En este ejemplar, se encuentra parte de la mejor corriente sanguínea del hipismo mundial, por lo que se espera que continúe evolucionando positivamente, siendo en este momento, un candidato firme para los eventos de la Triple Corona de ejemplares importados, que comenzará a disputarse en las próximas semanas.