‘Thanos K’, en reñido final, hizo suyo el triunfo en el Clásico Laffit Pincay Jr

Actualizado
  • 21/03/2021 10:10
Creado
  • 21/03/2021 10:10
El potro norteamericano venció al gran favorito de la prueba ‘Bravo Ignacio’

La carrera clásica dedicada a la máxima luminaria del sillín panameña Laffit Pincay Jr tuvo un inesperado resultado con el triunfo del ejemplar norteamericano ‘Thanos K’., potro que con una recia acometida de recta final se anexó la prueba, soportando la acometida del favorito de la competencia ‘Bravo Ignacio’.

En el evento central de la velada hípica de ayer en el Hipódromo Presidente Remón, el ganador recibió una exigente monta del látigo profesional Wilfredo Pedroza, en carrera sobre distancia de 1,700 metros, con disputa de una bolsa de $25,400.

'Thanos K’. es un potro colorado de cuatro años de edad, hijo de ‘Ready’s Image’ en ‘’ por ‘Indygo Shiner’, de propiedad del Stud Chavela, bajo los cuidados del preparador Rodrigo Jaén.

Los 1,200 metros sobre los cuales se disputó el Clásico el Laffit Pincay Jr, fueron cubiertos en 1:12 exacto, luego de parciales de 23 flat para los primeros 400 metros y 47 la media milla.

Tras el victorioso arribaron en el marcador ‘Bravo Ignacio’, ‘Siempre Bella’, en una gran presentación, ‘Especial Tamaras’, y El Transformador’.

El Dr. Monty Motta entrega la copa

En el acto protocolar de la carrera conmemorativa, el oferente de la copa del triunfo a Samuel Camarena fue el Dr. Monty Motta, Presidente de Appucapa, quien tuvo el honor de este sitial en representación del homenajeado Laffit Pincay Jr.

Motta también obsequió los premios al palafrenero Juan Antonio Alba y pony boys, recibió Smith Vargas.

El Magister Bartolomé Mafla Herrera, Vicepresidente de Appucapa, hizo lo propio al preparador Rodrigo Jaén y al mozo de coral, en tanto que Carlos De Oliveira, Director de Operaciones Hípicas Codere Panamá, obsequió un presente al jinete Wilfredo Pedroza.

El Clásico Laffit Pincay Jr. se celebraba en la versión número 14, con matrículas de ejemplares de tres años y más edad, abierto para participantes de ambos sexos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus