Sáez, favorito con 'Essential Quality' para el Derby de Kentucky

Actualizado
  • 27/04/2021 17:42
Creado
  • 27/04/2021 17:42
La prueba cuenta con un recorrido de dos mil metros y premios por tres millones de dólares

'Essential Quality' largará de la posición número 14 en la versión 147 del Derby de Kentucky, siendo instalado como favorito con gabela de 2-1, y la monta del jinete panameño Luis Sáez.

Tras cumplirse la ceremonia de sorteo de posiciones de largada de la prueba que abre la Triple Corona de la hípica de los Estados Unidos, la prueba que cuenta con un recorrido de dos mil metros y premios por tres millones de dólares, quedó definida para el análisis y la especulación.

De inmediato, la posición 14 en el arrancador automático para el mimado del Godolphin fue señalada como "algo inconveniente" por algunos expertos que fueron testigos del sorteo.

Ningún ejemplar que haya partido de la posición 14 ha podido ganar el Derby de Kentucky en el Siglo XXI. Cuatro han ganado la carrera partiendo de la posición 5; los triplecoronados 'American Pharoah' (2015) y 'Justify' (2018) partieron de las posiciones 18 y 7, respectivamente.

Sin embargo, el preparador Brad Cox considera que su caballo es lo suficientemente desenvuelto como para colocarse en una buena posición desde la partida.

El trío Cox-Sáez-Godolphin espera ganar por primera vez el Derby de Kentucky, aunque Sáez ya cruzó la meta en primer lugar en 2019 con 'Maximum Security', pero fue distanciado a la posición número 17, en una controversial decisión de los comisarios de Churchill Downs.

Oficialmente, tres jinetes panameños actuarán en la versión 147 del Derby de Kentucky; además de Sáez. Ricardo Santana Jr. llevará las riendas de 'Super Stock', partiendo del carril 18 y con cotización de 30-1, mientras que Marcelino Pedroza Jr estará por primera vez en esta carrera montando a O'Besos, con gabela de 20-1, y saliendo del carril número 6.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus