‘Bravo Ignacio’, nuevo rey de la velocidad del Hipódromo Presidente Remón

Actualizado
  • 23/04/2023 13:02
Creado
  • 23/04/2023 13:02
El defensor del Stud Marluna, en descomunal atropellada, gana el Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa

Tras dos fallidos intentos en las pasadas versiones del Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa, el aguerrido tordillo ‘Bravo Ignacio’ se anexó ayer la 90 edición, ratificándose como el rey de la velocidad de los ejemplares que cumplen campaña en el Hipódromo Presidente Remón.

‘Bravo Ignacio’ junto a su preparador Roberto ‘Bob’ Arango y Mónica Viggiano.

La prueba, que rinde homenaje a dos grandes entusiastas hípicos panameños, se celebró en la sexta carrera de ayer sábado, reservada para todo caballo de tres años y más edad, sobre 1,200 metros y una jugosa bolsa en disputa de $45,500.

‘Bravo Ignacio’, de ocho años de edad, es un defensor de los tradicionales colores fucsia, del Stud Marluna, entrenado por Roberto Arango, cuyas riendas fueron conducidas magistralmente por Lorenzo Lezcano.

El victorioso es un tordillo argentino, hijo de ‘Mutakddim’ en ‘Biromista’ por High Yield’, que deja foja en el Hiporremón de 49 salidas a la pista con 16 triunfos, 10 escoltas y ocho terceras casillas, con cuyas otras llegadas al marcador acumula sumas ganadas por el orden de los $207,578.

El aguerrido equino registró en el cronómetro tiempo 1:14.2/5 para la distancia, luego de marcar parciales de 22:4/5 para los primeros 400 metros y 48:0 la media milla.

Tras el nuevo monarca de la velocidad arribaron a la meta ‘El Cordovez’, ‘Lucky Thirteen’, Sol Kung Hey’ y cerró el marcador ‘Ladino’.

Con la fijación de este evento conmemorativo la Administración del Hipódromo Presidente Remón rindió un merecido reconocimiento a dos de los grandes impulsadores de la industria equina, quienes han aportado al desarrollo y desenvolvimiento del hipismo criollo.

Posible proyección

Con este ganador ‘Bravo Ignacio’ bien puede optar por competir en el ala magna prueba de la hípica panameña, el Clásico Presidente de la República, fijado para el venidero 3 de junio, según dio a conocer su preparador en la ceremonia de premiación.

Acto protocolar de entrega de premios

En la ceremonia de premiación el oferente de la copa del triunfo fue José Raúl Arias, en nombre de la familia homenajeada, recibida por Mónica Viggiano, en representación del Stud Marluna; Álvaro Arias, distinguió al preparador Roberto Arango; Álvaro Arias de Diego al jinete Lorenzo Lezcano; Jorge Arias, obsequió un presente al palafrenero Roberto Gutiérrez y Ricardo Moreno al pony boy, en cuyo nombre lo recibió el David Fuentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus