‘Green Light’, en brillante faena, triunfa en el Premio familia Arias

Actualizado
  • 28/05/2023 15:03
Creado
  • 28/05/2023 15:03
La nativa, defensora del Stud Dani Sam, logró su novena victoria, y primera en pruebas conmemorativas

Una convincente y categórica victoria logró la alazana criolla ‘Green Light’ en el Premio Juan Francisco Arias Velásquez y Juan Francisco Arias Diaz, prueba estelar celebrada ayer en la cartilla hípica del Hipódromo Presidente Remón.

‘Green Light’ es una defensor de las divisas de los tradicionales colores blanco con mangas solferinas, del Stud Dani Sam, de propiedad del inversionista hípico Augusto S. Boyd.

La confrontación, reservada para todo caballo nacional de 4 años de edad, no ganadores de clásico, copa comercial ni premio, estuvo fijada para el sexto orden de la programación, sobre tendido de 1200 metros y bolsa en disputa de $21,750.

En una gatera colmada a su máxima capacidad (16 ejemplares), la ganadora ubicada en el carril 6 una vez se abrieron las portezuelas salió con el grupo, su jinete fue buscando mejor colocación hacia la parte central de la pista, recibió la señal de avance en los últimos 800 metros, para terminar con recia acometida en la recta final superando a sus 15 rivales.

‘Señor Ramos’, en una gran presentación avanzó parejo con la ganadora, no pudiendo tener la misma estamina ocupando la escolta, ‘El Gran Gianmarco’ corría en la zaga para cerrar un techo enorme en el tercer peldaño, llegando después ‘Rise Up’, y ‘Pirata Jake’ que cerró el marcador.

Con magistral monta del fusta profesional Miguel Martínez y bajo los cuidados del preparador Juan Paulo Céspedes, la victoriosa lograba su noveno triunfo en 25 salidas en el óvalo juandieño, tres segundas posiciones, cinco terceras casillas, con cuyas otras llegadas al marcador acumula sumas por el orden de los $52,466.

El tiempo del cotejo marcó en el cronómetro 23:3/5 el primer cuarto milla, 46:4/5 los 800 metros y tiempo final de 1:12.3/5 para la distancia del evento.

Acto de premiación

En la ceremonia protocolar de entrega de premios la licenciada Jesica de Arias fue la oferente de la copa del triunfo al propietario y criador del victorioso Augusto S. Boyd.

El resto de los premios fueron entregados por el homenajeado Juan Francisco Arias, Conrad Iglesias, Jessica Arias, Sheilet De La Ossa, Nathaly Arias, Alfredo Sánchez, Jahir Lem y Rodolfo Franklin.

En el recinto de premiación estuvo presente por la empresa Hípica de Panamá, S.A. el director de operaciones hípicas Carlos De Oliveira Jr.

Juan Francisco Arias (i) estrega un premio especial a Augusto Samuel Boyd, dueño y criador de la ganadora.

Juan Francisco Arias al momento de hacer uso de la palabra manifestó: “muchísimas gracias a la gerencia, a los tres gremios hípicos, estoy muy contento, quería que los 20 caballos hubieran corrido, como siempre la vez pasada empatamos el clásico, esta vez llenamos la gatera, les tengo una sorpresa para la próxima presentación, como siempre innovando la hípica para que se mantenga viva dentro de todos, muchas gracias, los quiero”, concluyó Arias.

Con la fijación de este evento conmemorativo, la administración del Hipódromo Presidente Remón rindió merecido reconocimiento dos importantes figuras de la hípica panameña, quienes con su dedicación y esmero han sido pilares fundamentales en el desarrollo y desenvolvimiento de esta actividad por muchos años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus