Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
- 14/09/2011 02:00
PANAMÁ. El Polideportivo Merliot de San Salvador fue el escenario perfecto para que el equipo panameño de natación 4x100 se quedase con la medalla de oro e impusiera un nuevo récord en los XI Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Codicader.
Los tritones panameños Manuel González, Diego Sepúlveda, Carlos Pérez e Isaac Beitía registraron un tiempo de 3:42.64 para quedarse con la victoria y superar la antigua marca de 3:43.70 que pertenecía a Guatemala desde el 2010.
JORNADA DE MEDALLAS
En el segundo día de competencia en la natación, más panameños lograron subir al podio en las diferentes disciplinas.
En los 100 metros mariposa hubo doble alegría para la delegación panameña. Ahmed Winter se quedó con la presea dorada con 51.08, e Isaac Beitía logró quedarse con la de bronce con un muy buen desempeño.
Para Winter ésta fue la segunda medalla dorada que gana luego de haberse impuesto en los 50 metros mariposa en el primer día.
Por su parte, Aramis Martínez consiguió una nueva medalla para su cuenta personal al quedarse con el bronce en 100 metros dorso, luego de que en la primera jornada de competencia de la natación Martínez lograra la misma posición en 200 metros dorso.
Camila Penagos sumó una de bronce para Panamá en los 50 metros pecho.
PRIMER DÍA PRODUCTIVO
El récord de natación en los 4x100 no fue el único que ha conseguido Panamá en los Codicader.
El primer día de actividad también Manuel González le puso su firma al récord de los 50 metros libres al cronometrar 24.23. En la misma modalidad, Johamed Lowe se subió al podio en el tercer lugar.
ORO EN TENIS DE MESA
Otra disciplina donde se destacó Panamá fue en el tenis de mesa, donde el equipo conformado por David Rosas, Omer Avi-Tal, y Steven Chan se impuso 3-2 a su similar de El Salvador.
En dobles masculino, Avi-Tal y Shin tuvieron que conformarse con la presea de bronce tras perder la semi ante los salvadoreños.