Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
- 18/09/2011 02:00
PANAMÁ. Varios ejemplares nacionales e importados tomarán la jornada hípica dominical como un ensayo para futuras competencias clásicas.
Y un enfrentamiento en particular llama la atención de los fanáticos. En el quinto compromiso, el potro norteamericano ‘Comandante en Jefe’ expone su invicto ante el más experimentado tresañero ‘Abbacus’, en un duelo sobre recorrido de mil 700 metros.
Para el mimado de Isaac Tawachi, será su primer gran encuentro con uno de los ejemplares considerados ‘notables’ dentro de la actual generación de importados que compite en el óvalo juandieño.
‘Comandante en Jefe’ no ha perdido en sus cuatro salidas a la pista. Luis E. Arango será nuevamente quien guíe las riendas del descendiente de ‘Stephen Got Even’.
Por su lado, ‘Abbacus’ ha sido uno de los grandes animadores de las pruebas estelares en la presente campaña pistera. Aunque fracasó aparatosamente en el clásico Presidente de la República, tiene escoltas ante ‘Citizen Bag’ en el clásico Día del Trabajo y ‘Panama Thunder’ en el clásico José Pablo ‘Tito’ Ramos.
Como animador del duelo, aparece el nacional ‘El Morisqueto’, al que esta presentación le sirve de preparación para su posible incursión en el clásico Raúl Espinosa.
OTROS ENCUENTROS
La fecha parece haber sido habilitada para duelos entre buenos ejemplares.
En la cuarta carrera, los potros ‘Can’t Lose’ y ‘Black Reflex’ se miden en recorrido de mil 700 metros.
El potro del Bartolo’s Stable tiene ya la experiencia en la distancia de aliento, mientras que ‘Black Reflex’, ganador impresionante de sus dos últimas presentaciones, experimentará por vez primera más allá de los mil 400 metros.
Si se presentara un fuerte tren de carreras —como se espera— entonces la opción de triunfo puede estar en las patas de ‘Saarrun’, un ejemplar probado en el largo recorrido y que luce transformado en manos de su propietario Edmundo Cubilla.
EL 5 Y 6
Además de una programación atractiva, el 5 y 6 es la apuesta que llama la atención de los apostadores.
Debe recordarse que debido a que solo hay siete eventos programados, la popular jugada hípica dará inicio en el segundo evento.