El impacto va más allá de la venta final. Incluye la compra de telas, hilos perlas y otros insumos, creando una cadena de valor que dinamiza la economía...
- 15/04/2013 02:00
PANAMÁ. Amontonar recuerdos no es tarea sencilla; pero hacerlo a través de un juego al aire libre, es mucho más divertido.
El Club Kiwanis Canal de Panamá diseñó un evento que combina la vivencia de los juegos infantiles, las destrezas acumuladas y la posibilidad de que nuevas generaciones, saturadas con las tecnologías del mundo actual, se acerquen a una experiencia diferente.
LA IDEA
Emit Borelly, presidenta del Club Kiwanis Canal de Panamá, describe la iniciativa como ‘una forma muy especial de enseñarle a hijos y nietos la forma como se divertían los niños, cuando no había internet ni celulares’.
Los días 20 y 21 de abril, en el monumento a Goethals, ubicado en el edificio de Administración del Canal de Panamá, se reunirán padres, madres, hijos, hijas, abuelos y abuelas, en una actividad que busca dos propósitos muy especiales.
‘Primero, que los niños y jóvenes compartan la experiencia que muchos vivimos siendo infantes con estos juegos; y por otro lado, apoyar la obra del club, que consiste en respaldar el funcionamiento del Hogar Rosa Virginia, en Paitilla, que se dedica al rescate de niñas y jóvenes que han sufrido de abuso sexual’, explicó Borelly.
¿A QUÉ JUGAREMOS?
Serán quince escenarios distribuidos en el monumento a Goethals, donde los participantes podrán jugar a la rayuela, el guacho, canicas (bolas, con arrechín y todo), pix, burro, salto de la soga, tejo, pan queso, estatua, frontón, jacks, pechito, bolsita, trompo y carrera de aros.
‘Cada juego tiene su área y nosotros proporcionaremos la utilería necesaria’, destacó Borelly.
El costo para participar de esta actividad es mínimo: dos dólares para los adultos; un dólar por cada juego y los niños menores de 12 años podrán jugar gratis.
‘Tenemos una expectativa de participación de entre 600 y 700 personas para esta primera versión’, apuntó la presidenta del club.
BENEFICIOS
Además de la interacción entre distintas generaciones, la oportunidad de tener contacto con realidades no virtuales, hace de la experiencia que desarrollará el próximo fin de semana el Club Kiwanis Canal de Panamá una que es imposible perderse.
Cada juego tendrá un brochure explicativo y lo único que hará falta es la presencia de quienes aman jugar lo sencillo, al aire libre.