Randall Delgado ante Julio Teherán

PANAMÁ. Bien dicen muchos que el deporte, y en este caso el béisbol, da revancha; pues bien, este viernes 28 de junio, será una de esas ...

PANAMÁ. Bien dicen muchos que el deporte, y en este caso el béisbol, da revancha; pues bien, este viernes 28 de junio, será una de esas ocasiones.

Randall Delgado fue traspasado por los Bravos de Atlanta a los Diamondbacks de Arizona en diciembre del año pasado.

Los Bravos aprovecharon el movimiento para darle el rol de abridor en la rotación al colombiano Julio Teherán, quien esperó pacientemente esta oportunidad.

El de Cartagena cumple su primera temporada completa con Atlanta. Y precisamente, llenando el puesto del tableño.

Así que este viernes, los dos jóvenes lanzadores se enfrentarán en el Turner Field de Atlanta, constituyendo para el panameño una oportunidad más de mostrar su talento, frente precisamente a quienes lo formaron y luego, decidieron transferirlo.

CAMINOS DISTINTOS

Mientras Randall Delgado perdía el puesto en la rotación abridora de Arizona ante Patrick Corbin, a Julio Teherán le pintaron mejor las cosas en el arranque de la temporada.

Ya ha trabajado en 14 partidos como abridor y tiene marca de 5-4, con efectividad de 3.32 y 71 abanicados en 89.1 episodios de trabajo.

Teherán viene de una derrota ante los Cerveceros de Milwaukee, donde trabajó 6.1 episodios, permitiendo dos carreras limpias y ocho imparables, uno de ellos, cuadrangular.

Por su lado, Delgado, quien volvió a la acción de Grandes Ligas el 18 de junio, también viene de perder su salida ante los Rojos de Cincinnati, donde permitió tres carreras limpias y le batearon dos cuadrangulares.

El de Las Tablas presenta foja de 0-1 y efectividad de 4.50. Está recibiendo una nueva oportunidad del mánager Kirk Gibson, quien en principio se inclinaba por él como quinto abridor para Arizona; sin embargo, la labor de Patrick Corbin lo mantiene como uno de los más sólidos del equipo, y de toda la Liga Nacional.

PROMETEDORES

Los entendidos del béisbol en los Estados Unidos consideran que tanto Delgado como Teherán poseen material de alta calidad para mantenerse con sus respectivos equipos en las Grandes Ligas, aunque el camino para el panameño ha sido mucho más difícil que para el colombiano.

Tal vez la diferencia principal estribe en que el panameño es susceptible a re cibir carreras en sus primeros 30 lanzamientos, pero efectivo en adelante; a diferencia del cartatgenero, quien luce efectivo al principio de los partidos y menos a medida que avanza.

Lo Nuevo