En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 04/08/2011 02:00
PANAMÁ. Como en la mayoría de los deportes de equipo, los roces y los golpes están a la orden del día, más cuando hablamos de baloncesto.
Algunos jugadores, los más vivos (o pícaros) logran sacar provecho del más mínimo acercamiento de su rival para, y, según una encuesta de la revista Sports Illustrated, tres latinoamericanos son los mejores ‘simuladores de faltas’ de toda la NBA.
La lista de los denominados floopers se realizó teniendo en cuenta los años de experiencia, tanto en la NBA como en las ligas de sus países de origen, en los que llevan realizando estas actuaciones, que para algunos son un acto de cobardía, para otros, una capacidad más.
El ‘ganador’ del Óscar en el rol de ‘actuación’ fue el brasileño Anderson Varejao, pívot de los Cavaliers de Cleveland, quien a pesar de su altura sabe cómo exagerar el más mínimo roce.
Las medallas de plata y bronce en este particular podio quedaron para dos argentinos: Manu Ginóbili, de los San Antonio Spurs, y Luis Scola, de los Rockets de Houston, respectivamente.
En cuanto al jugador tres veces campeón con los Spurs, figura en el ataque y que, además de saber simular hay que destacar que es el gran receptor de faltas por su movilidad, es real su sobreactuación, pero también la combina con un buen promedio de puntos.
Bastante parecida es la situación del tercero en cuestión, Luis Scola, quien en la zona pintada está en constante movimiento y atacando al aro.
Otros latinos que están incluidos en esta lista de 15 jugadores son el boricua José Barea (9º), de los Mavericks de Dallas y el argentino Andrés Nocioni (10º), de los 76ers de Filadelfia.
Para muchos, esta cualidad no será motivo de congratulaciones, pero que la picardía vale en todos los deportes, es una realidad.