En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 09/09/2011 02:00
PANAMÁ. El panameño Carlos ‘El Caballo’ Lee recorre las fincas, los establos, ferias ganaderas, agropecuarias y festivas, con la misma alegría que refleja su rostro cuando envía la pelota al otro lado de la barda con un cuadrangular.
Al finalizar cada temporada, el pelotero remplaza su uniforme de los Astros de Houston, para ponerse el sombrero pintado y entrar en una de las faenas que realiza con entrega, cuidar su ganado.
Lee, cada vez que tiene la oportunidad de arribar a su natal Aguadulce visita y sigue de cerca la administración de sus por lo menos nueve fincas en Coclé y el interior del país, dedicadas a la ganadería.
Esta actividad es donde ha realizado grandes inversiones para perfeccionar la transferencia de embriones e inseminación artificial.
Tal es el cariño por esta labor que bautizó a la finca central ‘Ganadería Karla Mary’, nombre la primera de sus dos hijos.
‘Yo desde que me levanto, lo primero que hago es llamar a las fincas, para asegurarme de que todo ande bien, pero al momento de llegar al estadio la mentalidad cambia totalmente’, aseguró el panameño hace un año durante una teleconferencia.
El pelotero de 35 años de edad, fue el máximo inversionista en las dos versiones de la Exposición Nacional Ganadera, siendo la última en el 2010 donde celebró su cumpleaños.
EN EL MUNDO EQUINO
El espigado pelotero Lee también invirtió en los caballos de cuarto de milla y su nombre sonó en el ámbito hípico nacional con el ejemplar de carrera ‘Fidelito’, caballo que consiguió triunfar en el Clásico Navidad y el Heraclio Barleta y ha sido el máximo representante de su Stud Los Sluggers.
La mentalidad de empresario es algo que destaca del dueño de la camisa 45 de la novena texana, al incursionar hace aproximadamente cuatro años en bienes muebles en una urbanización de Aguadulce.
AMANTE A LA MÚSICA TÍPICA
A Lee, que también tiene fincas en Houston, se le conoció su aprecio a la música típica, cuando con churuca en mano acompañó a interpretar piezas al conjunto de Nenito Vargas y sus Plumas Negras.